San Cadilla

¿QUIÉN LO DIRÍA?

Cuando se armó el plantel de las Súper Chivas, Antonio Briseño no era considerado para el cuerpo técnico ni siquiera en los suplentes en banca y hoy en día es de las soluciones que tiene el "Flaco" Tena.

Hiram Mier y el "Tiba" Sepúlveda estaban llamados a ser los titulares indiscutibles, pero las situaciones en las primeras jornadas y lo que vendrá en marzo, simplemente le abren el camino al "Pollo".

El jugador, de 26 años recién cumplidos, comenzó el torneo jugando con la Sub 20 para más tarde irse a las tribunas del Estadio Akron a apoyar moralmente a sus compañeros.

Pero entonces vinieron los golpes de suerte. El primero fue la eventual salida de Oswaldo Alanís la que le abrió camino a ser convocado a la banca, el segundo ocurrió con la lesión de Jesús Sánchez ante Toluca y la tercera vino cuando Hiram Mier se sumó a los placientes de la enfermería que podría ya montar Chivas.

"El Pollo" ha caído desde su llegada bastante bien en el grupo y en la directiva, pues es un chavo muy disciplinado y entregado, y reconocen que ha mejorado en sus carencias técnicas, algo que los deja tranquilos para atender el llamado cuando "Tiba" se integre de lleno a la Selección Sub 23 del Preolímpico, sobre todo porque sin Copa MX, será su oportunidad para llenarles el ojo.

Cuando parecía que su carrera se iba a pique tras la escandalosa lesión que le causó a Giovani Dos Santos en el Clásico Nacional, Briseño supo darle vuelta y vaya que está aprovechando la segunda oportunidad.

Si Antonio Madueña no retoma su nivel, antes de que se recupere Sánchez, El "Pollo" será la primera opción también para la lateral derecha.

Qué tal.

FORMANDO DTS

Para nadie es un secreto que la caballada de entrenadores mexicanos está flaca.

Le renovación generacional simplemente no se ha dado y los dueños de los clubes mexicanos siguen confiando en los mismos nombres de hace décadas... aunque lleven el mismo tiempo sin obtener resultados.

Y los técnicos "jóvenes" tampoco han hecho mucho por su causa, sobre todo en la preparación, además de que cuando les han llegado las contadas oportunidades no han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR