San Cadilla

EL DESTINO DE CABRERA

Desde hace varios meses David Cabrera, volante de los Pumas, vio venir las señales pero no hizo absolutamente nada. Hoy está condenado a ver el Clausura 2020 desde la banca, si es que tiene la suerte de que lo convoquen y a pasarse el semestre cobrando sin hacer nada mientras se consume por las diferencias que tiene con el técnico español, Miguel González.

Cabrera, quien debo contarles que no tiene un carácter nada fácil -además de que es conocido por sus explosivos arranques-, tuvo varios intercambios verbales con "Míchel" desde el torneo pasado.

El señor futbolista inició como titular el Apertura 2019 y después comenzó a perderse entre lesiones y lo que el entrenador consideró como una "baja de juego" (termino que cuenta con miles de definiciones, desde una auténtica baja de juego hasta un me cae en la punta del... hígado).

Desde que llegó a Ciudad Universitaria, "Míchel" abrió la comunicación con sus jugadores y aunque no es fácil ganarle en un intercambio de ideas, siempre había sido un tipo que escucha, pero el tema con Cabrera, quien incluso llegó a ser capitán de los universitarios, me cuenta mi Judas auriazul, es que sí subió de tono.

Para peor, el momento crítico se dio justo en los momentos más difíciles para Pumas durante el torneo pasado, cuando el barco estaba a punto de hundirse, con el equipo al borde de la eliminación y jugando a nada. Entonces, la displicencia era el pan de cada día entre los integrantes del plantel y muchas de las decisiones tácticas de "Míchel" le parecieron erradas a Cabrera, -y a fuerza de ser honestos le doy un poquillo la razón, pues todos vimos cómo el entrenador cometió muchos yerros en los últimos partidos-, pero a la hora de la confrontación la buena onda se rompió y Cabrera pasó a engrosar la lista de los apestados para 2020.

La cosa es que en estas semanas Felipe Mora, Miguel Fraga, Martín Rodríguez, Pablo Jaquez, Alan Mendoza, Kevin Escamilla y hasta Juan Manuel Iturbe (¡hasta él!) encontraron acomodo en otros clubes, pero por Cabrera nadie preguntó... por algo será.

Les ahorro clavarse a la ficha de Cabreras, quien esta campaña tiene cero minutos jugados, pero cuenta con contrato vigente hasta el Clausura 2021, cortesía de la antigua directiva, que en una de sus tantas decisiones absurdas e inexplicables, blindó a un hombre que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR