San Cadilla

A TAPAR EL ERROR

De verdad que la página de la Liga BBVA MX cada vez me desconcierta más.

El miércoles por la noche, miles de personas vieron la falla garrafal del árbitro Brian Omar González durante el partido de Copa muy Equis entre Santos y Pumas, donde en lugar de expulsar a Martín Barragán -quien tapó con la mano un remate que iba hacia las redes-, mandó a las regaderas al novato Jesús Andrés Rivas que ni la debía ni la temía en esa funesta jugada.

Como en la Copa MX no hay VAR, pues nadie pudo corregir la regada de tepache del colegiado y fue hasta el medio tiempo cuando le comentaron de su despiste y por supuesto toda la culpa se la echaron al central, pero a decir verdad, también los árbitros asistentes tendrían que recibir su zape en la nuca porque ninguno lo sacó de su error para advertirle que había expulsado al hombre equivocado.

El hecho es que en el reporte que se publica en la página web de la Liga, el que aparece expulsado es Martín Barragán, tal y como debió haber sido.

Fue algo así como que si ponemos el nombre del que verdaderamente infringió el reglamento se pudieran borrar las burradas que cometieron en la cancha, como si no hubieran provocado que el joven afectado se fuera llorando al vestidor sin tener la oportunidad de jugar y hubieran sido la burla de Barragán, quien se mantuvo en el terreno de juego como si nada.

Si así operarán las cosas, qué necesidad tendría Pumas de meter una apelación ante la Disciplinaria, qué necesidad habría de castigar al árbitro, que dicho sea de paso no pudo ni dormir porque ya le advirtieron que se va a ir a la congeladora un ratote.

Ojalá que pongan más atención es estos detalles, pues es mejor corregir las cosas más adelante con algún agregado en la cédula y no hacerlo así, como fingiendo que nada pasó.

MONU ECOLÓGICA

Los barristas de La Monumental otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR