San Cadilla

FIN A LA NOVELA

El asunto personal de Víctor Guzmán resultó ser no tan personal... y mucho más grave de lo esperado.

Desde el jueves y con evidente rostro de preocupación, Ricardo Peláez espero a que "El Pocho" terminara de entrenar para que lo acompañara a su oficina, y ahí acordaron que iban a tratar el tema con el mayor de los sigilos. Tanto que ni al equipo le dieron explicación de su ausencia del entrenamiento y de la concentración del viernes.

No es la primera vez que se trata de ocultar un tema de dopaje en nuestro futbol. Sin embargo, al llegar hasta instancias de la FIFA, tarde o temprano se iba a saber y ayer ya no les quedó de otra que admitir lo sucedido después de tres días de hermetismo en lo que fue la primera novela de las Súper Chivas 2.0.

Si bien es una baja sensible para el proyecto futbolístico, el Rebaño no tendrá que desembolsar los 10 millones de dólares pactados, y que aún no habían cubierto, además de que quedará deslindado de lo que proceda de ahora en adelante con el dopaje.

Para el Pachuca no es fácil, pues de resultar positiva la segunda muestra, en los escenarios más pesimistas se comenta una suspensión de dos a cuatro años.

Y dejen que no puedan usar al jugador ese tiempo, el mega chasco está primero en la lana que ya no va a entrar a la billetera tuza y, lo que es peor, el posible daño a la imagen del cuadro hidalguense, que se jacta de vender jugadorazos en todos los sentidos.

Se habla de un alcaloide, y el oriundo de Tonalá asegura que nunca ha tomado nada para mejorar su rendimiento. Eso sí le creo. Ese tipo de sustancias también se consumen para uso "recreativo", aunque no por eso deja de ser doping y no deja de ser una muestra terrible de falta de profesionalismo de un futbolista que sabe que tiene que cuidarse.

Al final, todos pierden. Los clubes, el jugador y el mismo futbol mexicano.

NADIE SABE, NADIE SUPO

Lo que confirma el caso de Guzmán es que las pruebas antidoping son una broma en nuestro futbol. Es un problema real que no quieren ver y del que prefieren deshacerse antes que atacar o prevenir.

Y les cuento del caso más reciente en la Liga MX, antes del tapatío, claro.

Para nadie era un secreto la adicción de Brian Fernández a la cocaína, pues en los inicios de su carrera en Argentina había dado positivo y fue suspendido. Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR