San Cadilla

INCERTIDUMBRE

Atrás se deja un año envuelto en polémicas y escándalos que empañaron nuestro futbol azteca y, lamentablemente, se inicia con incertidumbres y frustración en algunos pateabalones.

Recapitulemos. Primero, fue la desafiliación del Veracruz, en la Liga MX, y le siguieron en la división de plata la claudicación de los Potros de la UAEM, y con el fallecimiento del propietario Jimmy Goldsmith, los Loros de Colima sufrieron el mismo destino.

Aquellos futbolistas que se que quedaron sin empleo por el final del proyecto colimense, tendrán la oportunidad de seguir buscando equipo con la prórroga especial que les dará el Ascenso MX para contratarse con otro equipo.

Al menos hay tacto en el tema federativo para no dejarlos a la su suerte. Toda vez que, a partir de hoy, y hasta el 31 de enero, se realizarán los registros oficiales que hacen los clubes ante la FIFA.

Peeeero, déjenme decirles que no son los únicos que están con el alma en vilo, porque el resto de los 12 equipos que quedarán en la antesala de la Primera División, tampoco saben nada.

El calendario inicial contemplaba 13 jornadas, descansaba un equipo por semana e iniciaría el 9 de enero. Todo se fue para atrás y convocaron a los directivos de los clubes a una Asamblea Extraordinaria el viernes 10 de enero para definir el arranque del torneo.

Siente tu liga.

INOPORTUNOS

A veces uno no entiende los criterios que tiene la bendita Liga MX para realizar el antidoping posterior a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR