San Cadilla

EL PUMA PRÓDIGO

Como en Pumas no hay quien dé el ancho en cualquier posición que no sea la de Carlos González y como no hay lana para traer buenos jugadores, lo primero que hizo Polo Silva, el flamante presidente del Patronato del Club Universidad, fue repatriar a un "despatriado".

Jerónimo Rodríguez volvió como el hijo pródigo a la Cantera para tomar su lugar en la lateral de la izquierda, zona que comenzó a quedar abandonada desde la última semana de octubre, cuando salió la bonita carta en la que el anterior presidente tiró la toalla, momento en el que Jeison Angulo, uno de los tantos fiascos del anterior presidente, comenzó a ser borrado del mapa, pues ya solo jugó un partido como titular con todo y que era uno de los "consentidos" del técnico Miguel González.

Mientras eran peras o manzanas con la "desaparición" de Angulo, Alan Mendoza tuvo su enésima chance de hacerse de un lugar en el once de los Pumas, pero su chamba lo tiene hoy en la lista de transferibles y todo apunta a que nada ni nadie evitará que Jerónimo aparezca como titular en el primer juego de 2020.

La cosa aquí es... si era tan bueno, ¿por qué rayos se fue al Real Oviedo?

Ahhhhhh, pues creo que no es muy difícil imaginar la respuesta, pues está implícita en que su regreso triunfal coincide con la salida por la puerta de atrás del anterior presidente.

Reza la leyenda que el anterior presidente no tenía en ninguna buena estima al padre del futbolista, Sergio Rodríguez Molleda y que este bonito sentimiento, aunado a los arranques coléricos que solía tener como 17 veces al día, pusieron a Jerónimo fuera de la cantera sin forma de defenderse.

De hecho, mis judas auriazules me contaron en su momento que el odio del anterior presidente hacia los Rodríguez lo llevó a bajar a Jerónimo del autobús del equipo en plena pretemporada, cuando ya estaba incluido en la lista de los que viajaban y diiiicen que ahí, enfrente de todos, el zaguero tuvo que agarrar sus cosas e irse.

Tan inexplicable fue su salida que Pumas exhibió desde entonces sus miserias por el flanco izquierdo pues Rodríguez era el único, único, único jugador disponible que era zurdo natural.

La vida ha dado una vuelta de 180 grados en Pumas y ahora le toca al muchacho Rodríguez demostrar que el anterior presidente cometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR