San Cadilla

DESDE ADENTRO

Cuando salen a declarar los dirigentes, o mandan comunicados, te pintan las cosas de una manera que no se parezca a la realidad que hubo en el interior de donde estuvieron reunidos.

El martes se reunieron los "dueños" y directivos en la Asamblea de Clubes y se tomaron decisiones, entre las que está ya tomada y decidida, pero que hasta hoy se podría hacer oficial: Adiós al Veracruz.

Bueno, pues ayer le hablé a mi Judas Tunero, alguien del San Luis que me contó todo lo que ahí se habló, de quiénes votaron por tal acuerdo, quiénes se opusieron y hasta quién fue el único que trató de no ser gacho con el señor Fidel Kuri Grajales.

Hice contacto con el Judas Tunero. Platicamos un poco de su equipo, que fue un fracaso este torneo (en varios aspectos) y luego de unos 5 minutos le entramos al tema.

¿QUIÉN 'ABOGÓ' POR FIDEL KURI?

Pues llegó y no lo dejaban pasar. Se lo prohibieron. Enrique Bonilla estaba decidido a que no pasara y fue cuando Jesús Martínez (de Pachuca) pues como que medio abogó por él.

"Pidió que se le dejara pasar, que lo escucharan, que no pasaba nada. Sí estaba a favor de que se le aplicara la desafiliación, pero fue el único que se vio compasivo con Kuri. Al Final Bonilla y otros se mantuvieron firmes. Eso no lo vieron los medios. Eso pasó interno y te lo cuento", me dijo.

"Ah, por cierto. Eso que sacaste hoy (ayer) sí es cierto. Kuri recibió llamada de Joaquín Balcárcel, de Televisa y América. Creo que fue amenaza".

Cuando me contó eso aún no llegaba la otra información.

¿Cuál?

"Sanca, te comento que ya se hizo la junta (ayer miércoles); se decía que sería mañana (hoy jueves), pero no. Te informo que ya está aceptada la decisión: Veracruz desafiliado.

"Pero no se anunciará hoy (ayer) por cuestiones legales. Pero ya lo puedes decir: 100 por ciento seguro", me dijo.

Eso quiere decir que el Clausura 2020 se jugará -OOOTRA VEZ- con 18 equipos. Van a tratar de modificar nuevamente el calendario. Si no, pues habría dos descansos en el torneo. Pero la primera opción es la más viable.

Adiós Veracruz y volvemos a 18.

LA REDUCCIÓN...

En el tema de los extranjeros, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR