San Cadilla

MALDITO ALCOHOL LO DEJA DORMIDO

Recuerdo aquel programa del señor Héctor Suárez en los años 80 que se llamaba: ¡Qué nos pasa! (lo ponían con signo de interrogación -¿?-, pero siempre fue un error. No preguntaban ¿Qué nos pasa?, sino era una exclamación -¡Qué nos pasa!-, pero bueno, ése es oootro tema).

Les decía que este fin de semana me recordó ese programa cuando Suárez decía: "¡Chupaaando que es geruuundio!", y me acordé por lo que sucedió en Guadalajara, previo al partido entre las Chivísimas Rayadas del Guadalajara y los Gallos del Querétaro.

Para ese juego estaba designado como VARista el señor Mauricio Rafael Morales Ovalle, peeerooo...

Resulta que al ex silbante Morales le gusta mucho el chupe -algo que no tiene nada de malo-, pero para su mal tino lo hizo en gira de trabajo y se le pasaron algo las copas.

Ooobvio -y más que ooobvio- que le llamo a mi Judas Con Pito, el silbante que me cuenta tooodo lo que sucede en el gremio arbitral.

Resulta que Morales estaba como VARista para ese duelo del sábado por la noche en el Akron, pero se le hizo fácil irse de fiesta... ¡y le amaneció!

Les informo que Morales llegó al hotel a las 7 de la mañana del sábado y que se nos queda jetón. No bajó al desayuno con sus demás compañeros y ahí se dieron cuenta lo que había sucedido.

"Pues sí, Sanca. Mauricio se amaneció, se fue de peda y que se le arma con Jorge Gasso. No le dijo nada de frente, pero sí lo acusó 'con su papá' Arturo Ángeles", me dijo mi Judas.

Jorge Gasso y Julio Escobar Barba son quienes designan a los árbitros para cada jornada y Ángeles es quien designa a los VARistas.

Cuando Gasso se da cuenta que Morales no llegó a dormir y con un buen grado de sustancia etílica en sus venas, pa' pronto que le llama a Ángeles y le contó lo que sucedió.

"Jorge le puso el dedo a Mauricio. Mira, te explico: Jorge y Mauricio no se llevan bien porque hay disputa por un puesto de jefe de árbitros del área técnica. Mauricio podría tener pronto su puesto y Jorge aprovechó para quemarlo, pero pues para su desgracia con justificada razón", me contó el Con Pito.

Como lo leen. Como Mauricio no bajó al desayuno ni a la planeación, pa' pronto Gasso le habló a Arturo Ángeles (el jefe de los VARistas), le contó y mandaron traer a Ricardo Arellano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR