SAN CADILLA

LO QUE UN DÍA FUE NO SERÁ...

Ando nostálgico porque ayer que fui al BBVA y ver solo el estadio me acordé cuando antes hasta en la Copita iba raza.

Ir a un partido de Copita al "Gigante de Acero" ya sea ante Correcaminos o Pachuca era estar regularmente entre 30 y 37 mil personas. Lo flojo eran unos 22-25 mil asistentes.

Ayer me dio tristeza que faltaron más de 40 mil y era obvio que la entrada iba a ser mala, tan es así que fue la peor en los cuatro años de historia del BB, porque apenas fueron 10 mil 158 aficionados.

La entrada más baja había sido los 16 mil 681 aficionados contra Venados en la Fase de Grupos de la Copa MX del Apertura 2018. En Liga fue la de Liguilla contra Santos del Apertura 2018 al que fueron 24 mil 723 personas.

Y así como a mí me dio nostalgia, al compa @JorgeGmz15 también: "Yo no faltaba a un partido, llegaba media hora antes, tiraba porras en el estadio y alentaba, PERO, después de que se la pasan pisoteándote en el trato y aumentando el abono de 7 mil 500 a 12 mil en 3 temporadas es un insulto total. No fallamos nosotros, ellos sí".

Entre el mal trato que la gente se queja es, por ejemplo, que a los abonados les pusieran límite de un día antes para activar su plástico y entrar al partido sin costo.

Esta baja asistencia a la Copa, que no pasaba antes, comenzó a suceder, al igual que en Liga, desde el Clausura 2018, después de la Final Regia.

Pero no me iré al chicharrón que porque Tigres ganó esa Liga se vació el estadio. Es obvio que fue un factor muuuy importante, pero también bajó la novedad de ir a conocer el estadio, por ejemplo en estos juegos de Copa y el paso del equipo, el cambio de estilo de juego con Diego Alonso.

El chiste es que la raza ya no va y antes sí. Seguro deben preocuparse a nivel directivo, pues que va de 33 mil 028 aficionados en un juego copero en enero del 2016 ante Atlético San Luis (que por cierto ganó 1-0 esa noche), a los 10 mil 158 aficionados de anoche con todo y que era Cafetaleros.

Se baja el cero y no contiene.

LUCEN

Pero bueno, a pesar de salir a calentar para unas 2 mil personas, a los que les tocó jugar anoche, los del Rayados copero salieron a hacer lo suyo.

El equipo B para el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich hizo lo que le tocaba, golear para ser el mejor de la Fase de Grupos de la Copa MX y Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen con su triplete es líder de goleo.

Faltó la cereza del pastel porque el chavo Alfonso Alvarado no consiguió su gol, pero demostró su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR