SAN CADILLA

LA MANO DEL 'TURCO'

El de anoche ya fue el equipo de Antonio.

Y es que no podemos decir que no se nota su mano cuando los cuatro goles que ha anotado, uno a Chivas y los tres al Pachuca, tooodos, tooodos, fueron en tiro de esquina.

Mientras que le sacan el fondo físico necesario a los jugadores para poder hacer el juego directo de pressing, los Rayados se pusieron a trabajar la táctica fija.

"El Turco" valoró que es lo que mejor tiene y no se complicó, centro flotadito de Dorlan Pabon a primer poste para las torres que tiene, ya sea Rogelio Funes Mori contra el Rebaño, César Montes anoche para que peinen y alguien cierre a segundo poste, o bien cobrar directo para que llegue el mejor rematador de cabeza, Nico Sanche.

No hay mucho tiempo de andar inventando o esperar el punto pleno físico, así que se fueron a lo más práctico.

Eso por lo pronto, porque sus rivales que vienen, Veracruz, Xolos y Atlas seguramente ya se dieron cuenta de cuál ha sido su principal arma.

Lo malo, en este esquema de ataque es que Vincent Janssen no entra mucho en juego, a juzgar por lo que dijo el otro día Aldo De Nigris en un programa de radio: "Janssen no es de ir por arriba".

MÁS VALE EXAGERAR

Son tiempos en que las barras causan un daño enorme a la Liga MX, si no vean lo que pasó en San Luis que tuvieron que jugar a puerta cerrada contra el América, perdiendo en la cancha y la taquilla de un estadio lleno. Todo por culpa de su barra que armó una batalla campal con la del Querétaro.

Por eso no me extraña las medidas, exageradas si ustedes quieren, que tomaron el grupo de aficionados que viajó a Pachuca.

La seguridad del Estadio Hidalgo armó tremendo operativo para los poco más de 40 aficionados de Rayados que separaron en una tribuna.

Y cuando les digo "exagerados", me quedo corto, porque además de tener a los seguidores en una esquina, aislados de los aficionados del Pachuca, cerraron el acceso a los túneles de esa zona, es decir: era imposible que pudieran ocurrir desmanes por ahí.

El colmo fue que, al medio tiempo, varios seguidores de Rayados decidieron ir a hacer sus necesidades fisiológicas, la seguridad los acompañó hasta la puerta de los baños, no quiero ni pensar que hubiera pasado si los deciden escoltar hasta los inodoros.

Pero bueno, prioridades, ojalá así se hubieran puesto mis compas policiacos con los aficionados que le estuvieron cantando "pu... de cabaret" a Marcelo Barovero.

MOTIVADO

El señor Enner Remberto Valencia Lastra tuvo días complicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR