San Cadilla

Va de paseo

En Veracruz hay todo tipo de olas, la marea sube y baja, tooodo puede pasar, pero meeenos ganar.

Las últimas olas desde el Puerto indicaban una posible huelga de jugadores ante adeudos de sueldo, así que los Tigres no tendrían partido el viernes. Aunque eso no es tan fácil como parece, implica una serie de castigos el decir "no juego".

Ante esta posibilidad, fue enviado a calmar las aguas el Presidente de la Comisión de Conciliación de la FMF, Víctor Garza, pero el viaje bien pudo ser de placer que de trabajo. Y es que ningún jugador de los Tiburones Rojos se acercó a llevar su controversia... y ni se acercará.

Y es que me cuenta mi Judas Jarocho que todo indica que será hoy cuando se resuelva un poco la situación.

"No, Sanca, el juego no corre peligro de jugarse, es más, ponle ahí en tu columna que hoy queda".

"¿Ya les van a pagar?", le pregunté.

"Mañana les van a pagar la mitad de los adeudos", me respondió.

Así que, señor Garza, no sé dónde estuvo esperando a los jugadores rebeldes, que no quieren jugar, que quieran denunciar oficialmente que Fidel Kuri Grajales les debe lana.

Búsquese un camastro ahí en la playa, vaya a echarse un cafecito en La Parroquia o vaya a la mesa que más aplauda, za, za, za...

Sí, aproveche su segundo día en Veracrú, porque no irán a buscarlo los jugadores del Tibu.

¿Por qué no harán controversia?

Síganle...

Negocian

A los jugadores les tienen contratos de 10 meses y un mes que les debía Kuri les dijo que se los pagaba después y que a cambio de aceptar les pagaba diciembre, que no debía pagarles, y la mayoría aceptó.

Si llegan a negarse a jugar, el Veracruz puede perder la categoría, esto por lo sucedido en el 2004, cuando era superlíder y se negó a jugar contra Jaguares porque no estaba de acuerdo con la hora. Era cuando se empalmaban todos los duelos por estar en juego pases a la Liguilla o descenso.

Esa vez no pasó nada, no hubo castigo para los Tiburones superlíderes que luego en Cuartos iban a ser eliminados por los Pumas.

Y quizá por eso Enrique Bonilla y compañía se apuraron en ir a resolver la situación, o mejor dicho asegurarse que el partido contra Tigres se juegue, porque si hay huelga y Veracruz pierde la categoría, ya las Chivas se quedarían sin su tablita de salvación.

Vivillo desde chiquillo

Y ante todo este escándalo, ¿dónde anda Fidel Kuri Grajales?

Ha andado muy tranquilo, como el que sabe que no tiene problemas de deudas o que no lo demandarán.

Vivillo desde chiquillo, Kuri tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR