San Cadilla

VALIENTE LÍDER

Que Dios agarre confesados a los jugadores del Veracruz.

Luego de sentarme a platicar con algunos de mis Judas del puerto jarocho, poco a poco me voy enterando de algunas situaciones que francamente me tienen preocupado.

Resulta que uno de los cabecillas del grupo y el que ha estado hablando por sus compañeros es Carlos Salcido, el veterano jugador que ya pasó por Chivas, Tigres, PSV y Fulham; en fin, que no se trata de un novato o de alguien poco conocedor del medio. El problemita es que el señor Salcido no tiene ni idea de lo hundidos que están con respecto a sus salarios atrasados y ahora resulta que se le pusieron muy bravos a Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, para exigir que les paguen completos los salarios que les deben desde hace casi 3 meses.

Salcido andaba muy contento en un evento de la Selección Mexicana y el muy... "listo" todavía salió diciendo que no sabía que la Comisión de Controversias estaba en Veracruz dispuesta a escucharlos y tomar nota de todos los adeudos de Fidel Kuri Grajales con la plantilla.

¡Háganme "astedes" el favor!

En el puerto jarocho el tema les estaba explotando en las manos y el "líder" Salcido todavía se dio el lujo de contradecirse afirmando que lo que hablaba con Bonilla era privado.

Ya desde ahí me dí cuenta que el muchacho está muy extraviado y que hablar fuerte en la cancha, tener dinero en su cuenta bancaria y presumir de sus andanzas por Europa no lo hacen un verdadero líder.

Líder es aquel que está bien enterado de los temas contractuales o que si no tiene ni idea porque no es experto en finanzas o asuntos fiscales, va y le pregunta a la gente que está más preparada en el punto, se asesora antes de darle algún consejo a sus compañeros.

Para Salcido fue muy fácil decir que no había problema con los contratos de palabra

¡¡¡¿Quéee?!!!

¡Oh, maaaaai Gaaaaad! todo el mundo sabe que en México como en China y hasta en Kriptón ¡papelito habla! y este señorón pensó que en cuanto comenzaran a denunciar sin pruebas los atropellos de Kuri Grajales, la gente de la Liga BBVA iba a devolverles el dinero como por arte de magia.

Ya les explicaron al derecho y al revés que solo se les va a cubrir lo que tienen firmado en la Federación, en el contrato que registraron, porque aquí como en China y hasta en Kripton, a las palabras se las lleva el viento.

Tengo claro que en todo este relajo quedó clarísimo que Kuri les vio la cara bien y bonito a los futbolistas, los mareó con falsas promesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR