San Cadilla

AQUÍ NO QUEDA

De risa les pareció a los árbitros el castigo de tres partidos para Miguel "El Piojo" Herrera por haber llamado como conocida canción de Molotov a Marco Antonio Ortiz Nava (no lo repetiré, ya me dijeron que hay niños que me leen).

Nomás no digan que yo les dije, pero los silbantes están verdaderamente indignados porque esperaban un mayor castigo a los tres tibios partidos que dictaminó la Comisión Disciplinaria para el entrenador americanista.

El argumento de los silbantes es que a más de uno de ellos le ha tocado ir a la "congeladora" por más juegos y no tanto por el tamaño del error, sino por el peso que tenga la directiva quejosa.

Así que pueden asegurar que esto no va a quedar aquí. Y va a bastar con que "El Piojo" haga un gesto, se saque un moco, mate un mosquito o les pida la hora para que el gremio arbitral se las cobre.

Como el autocontrol y Miguel no han sido presentados, ya sabemos lo qué va a pasar. Advertidos están.

COSAS DE TV

Para nadie es un secreto que el futbol en México es el deporte profesional que más se consume y que, por lo tanto, arrasa con la inmensa mayoría de los presupuestos de la industria deportiva. Sin embargo, en los últimos años, el beisbol ha venido creciendo exponencialmente.

Esto es positivo para el llamado "rey de los deportes", pero también ha traído una serie de problemas inéditos para ellos... como conflictos por las transmisiones de televisión.

Viene al caso porque está por comenzar la temporada de beisbol invernal y, a días de que se cante el playball, hay un estira y afloje con Algodoneros de Guasave, una franquicia revivida con calzador por órdenes directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y así también con los recién llegados Sultanes de Monterrey.

No es poca cosa. Megacable paga al año 56 millones de pesos a los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, 40 de ellos por los derechos de transmisión y 2 para cada uno de los 8 equipos a cambio de que porten su logo en los uniformes.

El pimer conflicto surgió cuando Sultanes dijo que ellos tenían su televisora y sus patrocinadores. Que le hicieran como quisieran, pero que no le entraban. Charlas y negociaciones, para finalmente alcanzar un acuerdo: Cuando se juegue en Monterrey compartirán la transmisión con la cablera... que tendrá reciprocidad con Multimedios.

Pero la bronca se tornó mayúscula cuando Guasave preguntó cuánto les iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR