SAN CADILLA

Show Chiva

Como que contagiados por la fiebre de espectáculos que inunda a la Ciudad, Chivas no se quiso quedar atrás y decidió aportar su cuota de show cortándole la cabeza a su entrenador en turno, bajo la furia de su afición que, desde la derrota ante Morelia, había inclinado el pulgar y pedía ver sangre.

Así que la era Raúl Arias, el mismo que recordaremos más por sus deslices verbales -que incluyen haberle llamado "Payasón" al dueño-, resultó tan corta que ni casa alcanzó a rentar en la Ciudad, pues estuvo viviendo en el hotel de concentración, uno ubicado frente a La Minerva.

Rafael Lebrija asegura que él tomó la decisión, después de reflexionarlo toda la noche, principalmente por los resultados, dejando ver la "mano dura" que muchos pedían.

De ser esto cierto, "El Papayo" se habría pasado por el arco del triunfo al famoso Consejo Consulchivo -que viene a confirmar que nomás de adorno sirve-, no habría tenido paciencia, no respetó procesos y además sólo habría visto lo negativo... argumentos que Jorge Vergara emplea contra sus críticos.

Porque no todo fue malo en la gestión de Arias, comenzando con que trató de imponer mano dura en el plantel al grado de que durante las concentraciones pedía a los jugadores que no cerraran los cuartos con llave, para poder entrar en cualquier momento y verificar que nadie se estuviera portando mal.

Yo insisto, Arias era lavolpista, porque ya ven que comenzó con pretextos tipo que si no están bien entrenados los jugadores, que si el calendario está muy difícil por jugar de visitantes, que si el árbitro los perjudicó, que si no tiene delanteros, que si el jardinero no hizo su chamba, que si la crisis ya estaba antes de que él llegara...

¡Pos claro que sí!

De no haber crisis ni problemas pues no lo hubieran buscado.

Ya lo único que faltaba era que dijera que él no armó el equipo y que él sí armó al Necaxa, que va en tercer lugar general, nomás que de la Primera A.

Es más, hasta Ricardo Antonio La Volpe declaró ayer mismo que Vergara tendría que mostrar respeto y ética... debería de aprender de mis directivos rojinegros, le faltó decir, ¡Que hasta miedo me tienen!

Pero bueno. Esa es oootra historia.

Le entra al quite el quinto técnico en siete meses que ha tenido el Guadalajara, que es José Luis "El Güero" Real, quizá el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR