SAN CADILLA

Paco picado

Además de los delanteros de las Chivas que trabajan arduamente en las prácticas para poder anotar goles los fines de semana, hay otros elementos rojiblancos que le dedican una hora más de trabajo a los entrenamientos.

Y no me refiero a Omar Bravo, quien quiere ponerse al tiro lo más pronto posible para poder ser titular, o a Omar Arellano, quien le mete duro al "gym" y la rehabilitación para volver a jugar y pelearle el título de ídolo a Bravito con la afición chiva.

Se trata ni más ni menos que del técnico Francisco Ramírez y su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Marco Fabián, el preparador físico Armando Camacho y hasta el utilero Elías Uribe "El Terry".

Y no precisamente se quedan ensayando alineaciones, jugadas a balón parado o técnicas para que el árbitro no los expulse cuando éstos les mientan la mauser, sino que le pegan duro al tenis balón.

Este juego, muy popular entre los futbolistas, que consiste en pasar el balón de un lado a otro de una red colocada a la mitad de una pequeña cancha donde caben cuatro jugadores y que usualmente se practica a manera de recreación previo a los partidos oficiales, está cobrando más fuerza en el Rebaño.

Resulta que Paco y Fabián son fanaticazos de este jueguito y le apuestan al "Terry" y al "Picus" (O Pitus, como le dice Jorge Vergara al preparador físico Camacho), de 50 a 100 dolaritos por jugada.

Y se ve que se ponen buenas las apuestas porque se avientan casi una hora después de que termina el entrenamiento para ver quién es el mero mero y se lleva más verdes a casa.

Pues ojalá que el Rebaño ya enderece el camino de forma definitiva, porque si Vergara ve que la estrategia de Paco para darle un buen cauce al equipo se basa en el tenis balón, me parece que le tendrá menos paciencia de la que creemos... que tampoco es mucha.

Todos con la Chiva

Hablando de temas un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR