SAN CADILLA

Nuevo líder

No quiero empezar este 2009 con pesimismo, pero nomás les voy a anticipar a todos los atlistas que no se hagan muchas ilusiones, porque su defensa central no lo van a tener en muchos partidos.

De entrada a los primeros tres partidos del torneo Ismael Fuentes no estará, pero de ahí en adelante voy 2 a 1 que al menos le avientan una roja a medio torneo que lo dejará un par de juegos fuera.

Así que ya ahí contemplen a su defensa para 12 juegos, porque de que es líder no hay duda, el problema es saber si podrá serlo dentro de la cancha o durante cuántos juegos, porque de veras que de repente se le bota la canica.

Y eso pensando que no se lesione o le dé por pelearse con algún compañero, que no sería algún joven, sino alguno de los que más peso tienen en el vestidor, entiéndase Darío Botinelli o Bruno Marioni.

De hecho con el delantero (¿pos con quién no?) ya tuvo sus llegues cuando les tocó enfrentarse en temporadas anteriores, aunque efectivamente, eso no impide que puedan llevarse bien ahora, pues es común en los jugadores.

Donde yo veo el conflicto es en el carácter de ambos, pues son líderes natos y en un equipo con escasez de los mismos, habrá que saberlos manejar.

Por lo pronto, Darío Franco tendrá mucha chamba para que el chileno y el argentino logren embonar en el vestidor y a partir del sábado lo veremos.

La Franja de las oportunidades

Si el futbol ha sido el sueño de toda la vida de usted y no sólo quiere jugar en el llano sino hacerlo en la Primera División, bien podría probar suerte en el Puebla.

El cuadro de La Franja se ha convertido en un bazar de oportunidades y en esta ocasión le ha tocado a Tony Gali, hijo del empresario homónimo que es delegado regional del SAT en el estado dirigido por el "Gober Precioso", Mario Marín.

El muchacho está a prueba y ha formado parte de la alineación del técnico José Luis Sánchez Solá durante varios juegos de la pretemporada; eso sí, el "Chelís" no se ha tentado el corazón a la hora de darle indicaciones.

Pero éste no ha sido el único caso de un individuo que no era propiamente un futbolista con proceso de cantera y que después, por mucho o poco tiempo, conoció la gloria del Máximo Circuito.

Hace un par de años Hugo Ruiz jugaba con el equipo de la Policía Auxiliar y luego fue reclutado por el Puebla, un caso similar al de Jorge Zamogilny que pasó del futbol llanero a costar 3s millones de dólares como estrella de los Tecos, o como Rafael Puente Jr., quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR