SAN CADILLA

Escenario favorito

Y tal como les había dicho, finalmente Doña TV, esa señora mandona y metiche que maneja a su antojo el balompié local, no le perdonó a Hugo Sánchez las millonarias pérdidas por no haber clasificado a la Sub 23 a Beijing.

Rodó la cabeza del auxiliar Ego y la de su técnico Sergio Egea, en el revés más importante en la triunfadora historia del personaje del futbol mexicano más triunfador de la historia.

Capítulo que algunos creen cerrado, pero al que más adelante se le incluirán nuevas escenas, cuando detalles de la "Era Hugo" salgan a la luz más adelante; uno de ellos, minutos antes del partido ante Haití en el Preolímpico, cuando algunos desconcertados jugadores que no recibían aún las indicaciones tácticas tomaron el celular para llamar a Chucho Ramírez.

Ahora el tema rondará sobre el sucesor.

Sin temor a equivocarme, el candidato de la mayoría es ni más ni menos que Javier Aguirre.

A Chucho no lo tomen en cuenta; en realidad para este proceso rumbo a Sudáfrica 2010 sólo estará como interino, pues al "Pekerman" mexicano aún le resta camino por andar.

Lo novedoso es que por primera vez en muchos años "El Vasco" no dijo que no. Su mensaje a los federativos que después del juego contra Ghana en Inglaterra se pasaron a Madrid fue algo así como "aguántenme hasta mayo, mano".

Obviamente nadie puede declarar formalmente que Aguirre se interesó en el Tri, pues la sola idea de este acercamiento informal podría hacer enfurecer al Atlético de Madrid, actualmente en plena competencia y en el cuarto lugar de la Liga de España.

El escenario ideal es que la FMF se mueva para conseguir a otros candidatos viables, Aguirre no renueve con el "Aleti" y regrese justo a tiempo para el inicio de la Eliminatoria Mundialista.

El escenario bueno, a secas, sería que el "Vasco" se quedara en España y los federativos echaran mano de algún figurón del futbol mundial que, como les dije, viniera a aportar ideas nuevas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR