San Cadilla

Una venta muy 'fashion'

Con las prisas y tantos otros temas ya no les había podido contar cómo estuvo la negociación de Andrés Guardado con La Coruña, pero ahí les va.

El viernes previo, "Ricitos de Oro" estaba prácticamente amarrado en el PSV Eindhoven, que telefónicamente había aceptado las condiciones que les había puesto la directiva del Atlas, que encabeza Fernando Acosta: pagar 4.5 millones de euros por el 75 por ciento de los derechos federativos.

Ya entrada la tarde, finalmente llegó a Colomos el fax con la propuesta por escrito de los holandeses, y a punto estaban de comenzar el festejo por la venta de Guardado, cuando los mandamases se percataron de que el fax enviado era el mismo de una propuesta anterior; este aparente error de oficina de los europeos marcaría el destino del jugador.

Desconcertados, pero conscientes de que no llevaban prisa, los rojinegros decidieron esperar hasta el lunes para reanudar el contacto con el PSV.

El sábado, Acosta recibió una inesperada llamada: era el mero mero de Zara en México (sí esa juvenil marca de ropa, originaria de La Coruña), llamado Lino de Prado, quien fungía como intermediario para establecer un contacto entre presidentes; minutos después se comunicó Augusto Lendoiro, mandamás del Deportivo, comenzando así la negociación.

Como ya les platiqué, en el Depor están enchilados porque el PSV ya les había agandallado otras operaciones, y como tenían lana porque acababan de vender al portugués Jorge Andrade a la Juventus de Turín en 10 millones de euros, pues aquello se fue rápido: 5.25 por el 75% de Guardado para mejorar la oferta holandesa.

La bronca vino cuando la directiva atlista le preguntó a Andrés su opinión, y a éste no le latía ir al Depor, pues consideraba que el PSV era más importante. Sin embargo, cuando le pidió su opinión a Rafa Márquez, éste le hizo ver que la Liga era más importante que la Eredivisie.

Todavía el lunes, la directiva del Atlas se comunicó con el PSV para correrle la cortesía de que, en caso de igualarles la oferta, el jugador sería de ellos, pero ya no hubo respuesta. El anuncio oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR