San Cadilla

DOS Y DOS...

Nos sentamos en el sillón, vemos programas deportivos y -cuando tocan el tema de los equipos poderosos y ricos del futbol mexicano- siempre oímos la misma cantaleta, la cual es cierta, pero algo imprecisa.

Hablan que los cuatro equipos ricos de México y que más invierten son: América, Tigres, Rayados y Cruz Azul.

Siempre que en la CDMX hablan de los que más invierten, se quedan en el pasado. No se actualizan.

Sí, en efecto, esos cuatro equipos son los que mejor plantel tienen, pero con el tiempo dos se han quedado rezagados en las inversiones, sobre todo uno.

Escucho en la mesa de ESPN y de Fox, mis compas todos ellos, mesas que veo diario, diario porque me gustan sus programas, decir que Tigres y Rayados son los que más lana gastan cada torneo. Error.

Les cuento que de esos cuatro equipos, dos -América y Tigres- ya se volvieron escuadras que para comprar hay que vender.

De ricos tienen más la fama. Tigres, un poco más de tiempo, y América, recientemente, ya son instituciones que para comprar, antes hay que vender.

La fama de que los felinos invierten millones y millones cada año, es sólo eso: fama.

Ya hace años Cemex le cerró la llave, pero años-años. Lo que compra o es fiado o es a plazos, o vende para tener lana.

Tampoco estoy diciendo que es pobre, no, para nada. Es un buen negocio el equipo, pues se vende bien, tanto en derechos de televisión, entradas, esquilmos, Tigretienda, patrocinios y así.

Chequen los jugadores importantes que ha comprado en los últimos años: Enner Valencia, Edu Vargas, Guido Pizarro (que lo había vendido) y Carlos Salcedo. Párenle de contar. Les hablo de los últimos 3 años.

Por eso les digo que si no vende a Enner o Vargas este mes de junio o principios de julio, vayan olvidándose que venga alguien pesado. Si viene Lucumí es porque Tigres cederá a Jarlan. Si no, no.

Lo mismo le pasa ya al Ame. Es un equipo que para contratar jugadores tiene ya que vender antes. La llave está cerrada para el Águila.

Pero en tele hablan de que el que más invierte es Tigres. Ojalá lean esta columna, porque eso ya quedó en el pasado.

Síganle...

LOS RICOS

Los aficionados Tigres se acostumbraron a que su equipo era el más rico, pero eso se acabó.

Hay dos escuadras que no requieren de vender para ser grandes inversiones torneo tras torneo, seis meses tras seis meses.

Ésas son Rayados y Cruz Azul.

A diferencia de Tigres y América, que si no venden no compran, Rayados es ya el equipo más rico de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR