San Cadilla

NAHUEL, NAHUEL...

Arrancó la Liguilla y el León sí es como lo pintan, y Tigres también. El primero para bien... y el segundo para mal.

Ya no es casualidad que el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque haya sido la figura. Desde los partidos contra el Santos en Conca le llegan mucho a Tigres, muuucho más que en otras temporadas y el "Patón" ha estado en el gran nivel.

Pasó en Concacaf y pasa ahora en Liguilla: el capitán sin gafete de Tigres es el único que parece saber qué se está jugando.

Fue héroe en el 1-1 en Puebla y anoche fue héroe en el 1-1 en Pachuca. El partido no terminó 3-1 o 4-1 gracias a sus grandes atajadas.

Tigres controló el balón en el segundo tiempo, fiel a su estilo, tocó y tocó, pero lejos del área, y después vimos cómo el León hacía lo mismo, tocar y tocar, pero ¡dentro del área de Xolos!

Ésa es la diferencia con pinta de campeón y otro con pinta para llegar a Semifinales.

Porque eso sí, jugando a ritmo de Jornada 7, a Tigres le alcanzó para traerse el 1-1. Un buen resultado pese al mal funcionamiento.

HABLAN AL TANTEO

Lo que es comentar sin tener el conocimiento de lo que se dice.

Siempre les he dicho que mi programa favorito, mi mesa que siempre veo, es Picante, de ESPN.

(Aclaro que también siempre veo LUP, pero en una tele alterna. Veo los dos. Me gustan ambos).

Bueno, pues ayer -analizando el juego de Tigres en Tuzos-, Rafa Puente dijo: "No descartaría al Pachuca porque les sienta bien esa cancha del Uni. Allá fueron dos veces campeones".

Lean lo siguiente: desde que Pachuca volvió a Primera División, a fines de los 90, el cuadro de Hidalgo ha jugado 25 partidos en el Universitario, de los cuales ha perdido 13, empatado 11... ¡Y GANADO SÓLO UNOOO!

"No descartaría al Pachuca porque les sienta bien esa cancha del Uni", dijeron en Picante, cuando eso es tan falso como el buen gobierno de AMLO... bueno, exageré, no tan falso.

Uuunnn ganado en 25 juegos y dicen que a Tuzos le viene bien el Uni.

"Allá fueron dos veces campeones", continuó diciendo. Le informo que cuando quedó campeón acá, uno, el del Invierno 2001, empataron 1-1, y en el otro, en el Apertura 2003, perdieron 1-0 los Tuzos.

¡¡¡Por qué comentan con estadísticas completamente erróneas!!!

Y luego Mario Carrillo: "A Tigres se le dificulta jugar como visitante", lo dijo con sus ojitos casi cerraditos, al estilo "Maye".

¿Sabrá Carrillo que Tigres fue el segundo mejor visitante del torneo, sólo atrás del León?

PD: Ni hablar, dijo el mudo.

CAMBIO DE SEÑAL

¿Quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR