San Cadilla

EQUIPO DE BARRIO

Tengooo, ¿cuánto tiempo?, ¿meses?, ¿desde el año pasado?, escribiéndoles que -con todo respeto- el Veracruz es el peor equipo de la historia del futbol mexicano, tanto por resultados como por todo lo que encierra a esa franquicia.

Antes de que ayer la FIFA anunciara que le quitaba los pobres 4 puntos que tenía en la tabla, una media hora antes terminé de hablar con mi Judas Tibu Jugador, quien no pudo más guardar la información en su ronco pecho.

"Sanca, lo del sábado sí fue una mentada de madre", me dijo, y yo...

"Claro, que les metan 9 en estos tiempos sí es una mentada. Son muy malos", le contesté en el plano deportivo, pero no, no se refería a eso.

"¿Quieres que te cuente y te enteres que el 9-2 no fue deportivo solamente?, ¿tienes tiempo?".

"Hay varios que para este juego estaban en un 'nivel para goleada'. A ver si me explico. Triste, pero cierto. Te tenía que llamar y contártelo".

Sigan leyendo y verán que no es una ironía por el 9-2, porque doy hechos, escenas, conversaciones que pasaron el sábado entre las 18:45 horas y las 20:50 que terminó el juego.

"Cuando íbamos 5-0 ya como al minuto 34 o 35, no lo tengo claro, íbamos a sacar de en medio del campo otra vez y el árbitro (Francisco Chacón), al ver que ya nos goleaban 5-0 le dijo a Paganoni y a Noriega: 'Métanle huevos, grítense, hagan algooo'. No sé si sirvió o no, pero luego metimos el 5-1.

"Cuando íbamos rumbo al vestidor", me contó el Judas Jugador Tibu, "uno de ellos (jugador de Pachuca), y no te digo el nombre porque yo iba al lado y sabría que te conté, le dijo a Chacón: 'Oye, te hacen más caso a ti que a (Robert Dante) Siboldi".

Y era verdad. Me dijo que el ahora ex DT del Veracruz decía una cosa y varios hacían otra distinta.

A ver, ¿ustedes creen que recibir 9 goles es porque el rival fue muy fregón solamente?, naaaa...

Martín Palermo, DT de Pachuca, declaró que hubo uno o dos jugadores que le pedían a los Tuzos que ya no les anotaran, que ya no los golearan peor.

"Eso sí que no me tocó oírlo. Yo te cuento lo que me consta. Y si es así, sería de los que sí tenían vergüenza".

PARA RIPLEY

"Mira, y de esto nos dimos cuenta después, porque aquí todo mundo se entera", me dijo.

Unos 20 minutos antes de que comenzara el juego, Carlos Salcido, quien iba de titular, al terminar el calentamiento fue afuera del vestidor del árbitro y le preguntó que hasta qué hora se podía cambiar la alineación que ya estaba dada, que ya se había entregado al cuerpo arbitral, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR