San Cadilla

¿Es suficiente?

Se juntaron, hicieron su lluvia de ideas y al final salieron a anunciar las nuevas medidas de seguridad para el Clásico 118. Medidas que ponen énfasis en la seguridad de quienes estén dentro del estadio y que muy poco toman en cuenta lo que pase afuera.

Confirmaron que va a haber zona para visitantes por primera vez en el BB y dejarán de vender 2 mil boletos para crear un espacio entre los aficionados de los Rayados y de los de Tigres.

Peeero sí van a dejar entrar a todo aficionado con abono sin importar si la foto del plástico no coincide con el portador.

Ésas fueron las grandes ideas que surgieron después de las reuniones y son las que anunciaron muy contentos ellos.

¿Serán suficientes?

Síganle...

Otra decisión que tomaron fue la de que no permitirán que haya caravanas de ninguna de las barras hacia el estadio y ahí es donde empiezan los asegunes, según me platicó gente que ha participado en las reuniones donde se deciden los operativos.

A ellos no les encantó la idea de impedir las caravanas, porque eso va a permitir que los aficionados y barristas de ambos equipos lleguen cada quien por su cuenta, a la hora que quieran y se puede perder el control en los alrededores del estadio.

Me cuentan que entienden que todos están actuando de buena fe, pero no le encuentran un sentido preventivo. Por el contrario, ven como un foco de riesgo que se mezclen aficionados "comunes" con barristas de ambos equipos. El anonimato o el estar en masa puede envalentonar a uno que otro.

Y más cuando se puede anticipar que habrá muchos más aficionados de Tigres que en otras ocasiones, porque esta vez sí hubo venta libre, a diferencia de otros Clásicos, cuando el BB tenía todo vendido para sus abonados.

Por otro lado, les agradó la idea de que haya zona visitante, que vamos a decirlo con todas sus letras, es para la barra de Tigres, porque eso sí, va a ayudar a reducir al máximo la posibilidad de enfrentamientos como ocurrió unos Clásicos atrás ahí mismo en el BB.

Como les digo, las medidas están tomadas para que no pase nada dentro del estadio, pero afuera el operativo va a depender de los aficionados. ¡Pórtense bien!

Meten su cuchara

Los que no se quedaron con las ganas de salir en la foto fueron los de Gobierno y hasta con "invitados especiales".

Aquí les dije que las autoridades estatales y municipales iban a sostener reuniones para definir el operativo con los clubes y que éstos no querían involucrar a gente de las barras, porque no les veían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR