San Cadilla

ESTÁN ALERTAS

Señores, ya sé que falta una semana para el Clásico 118 y que antes de ese día tanto Pandi como Tigres van a jugar dos partidos, cada uno, entre la Liga y la Conca, peeero los preparativos para ese duelo han empezado.

Y me refiero a la seguridad que, en esta clase de juegos y más en el que sigue, no es cosa menor.

Me cuenta mi Juditas de la oficina que están tomando las medidas necesarias para que prevalezca el orden, además de que lanzarán la campaña para promover la paz antes, durante y después del partido.

Sé que están programadas, por lo menos, dos reuniones en las que participarán los clubes y autoridades municipales y estatales para establecer un operativo que garantice que no haya problemas en el estadio y en sus alrededores.

No voy a entrar en los detalles, porque no le daré más publicidad o reconocimiento a estos pseudoaficionados, pero lo que sí les diré es que lo ocurrido durante los últimos días no ha sido pasado por alto por el club y tampoco por las autoridades.

Y lo que sé es que a esas juntas NO van a invitar a integrantes de las barras. ¿Por qué? Bien sencillo, los trataron de involucrar después de los incidentes en Avenida Aztlán y sirvió de poco y nada. En realidad no quisieron cooperar.

La única manera de que los involucren es que el Municipio o el Estado los quieran en las reuniones, pero los clubes no.

Entre las decisiones que se esperan que se vayan a tomar en la reunión a celebrarse es que les van a advertir de las sanciones a las que estarán sujetos aquellos que participen en hechos violentos. Se supone que esta vez van más en serio.

Primero van a querer prevenir cualquier incidente, si algo ocurre van a aplicar la ley.

CUIDAN A SUS GOLEADORES

Y ya que empecé a hablar del tema del Clásico, una de las principales incógnitas es cómo es que tanto Ricardo Ferretti como Diego Alonso van a tratar a sus goleadores de cara a ese partido.

Las últimas dos semanas, André-Pierre Gignac tuvo descanso en los dos partidos de la Conca y Rogelio Funes Mori se perdió uno y uno.

Lo de Gignac parece más de cuidado, porque el tratamiento no ha sido el que un jugador con esa lesión sigue usualmente. Eso de jugar un día y otro no, no es lo mejor para una distensión de ligamento. Peeero ellos saben qué hacen. Hay riesgo en esa decisión.

Y lo de Funes Goli no parece ser motivo de preocupación aún, porque lo han hecho por precaución, por ahora.

Lo que es verdad es que la doble participación tiene en jaque a ambos entrenadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR