San Cadilla

Botados

Una mas, mis niños, Juan Cambios Osorio dejó una chamba a medio camino, al botar el proyecto de Paraguay después de apenas 133 días de gestión. Y digo otra vez porque, para llegar a la Selección de México, dejó botado el puesto de técnico del Sao Paulo.

El colombiano, quien cumplió el proceso con México hasta el Mundial de Rusia a pesar de que mucha gente no lo quería, argumentó que tiene un inconveniente familiar que pensó que podría resolver, pero, como no pudo, decidió rescindir su contrato y darle prioridad a ese asunto.

Osorio leyó una carta: traía su discurso preparado, con agradecimientos y toda la cosa.

Broncas familiares todos tenemos, peeero si el ex técnico del Tri dijo que arrastraba la suya desde antes de asumir las riendas de la Selección guaraní, ¿para qué agarró la chamba entonces?

¿Acaso no podía centrarse en resolver su situación familiar y hasta que lo consiguiera volver a trabajar como técnico?

Como se imaginarán, en Paraguay se lo comieron con críticas por el bochorno de botarles el trabajo a unos meses de la Copa América, pero lo que no le perdonan es que, desde que llegó al timón, expresaba abiertamente su deseo de dirigir a la Selección de Colombia.

Peeero en su país también le llovieron críticas, al consideralo un buen entrenador, pero que está rebasado por su personalidad problemática.

"Que bueno que no es el técnico de Colombia, de verdad, qué bueno que este hombre no fue el elegido, con tanto problema que genera", dijo un comentarista de la cadena RCN.

¿Cuál habrá sido la clave para que en México aguantara el rechazo de medio mundo, sobre todo después del 7-0 frente a Chile?

¿El sueldote que jamás ganaría en otro lugar?

¿Alguna razón que le haya apasionado para seguir en el país más allá del futbol?

¿O que en Paraguay no había un Memo Cantú que lo aguantara?

A ver quién es el siguiente incauto.

Homenaje

Hoy se reporta en la madriguera Juan Pablo Vigón, quien estuvo entrenando bajo el mando de Gerardo Martino en la Selección.

Un personaje que hizo inolvidable el llamado del canterano del Atlas fue Rafael Márquez, quien organizó al plantel para que reconociera el logro de su compañero.

El desayuno del viernes, previo al partido contra el Puebla, fue dedicado a Vigón, quien recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR