San Cadilla

REALIDAD

Ya todos sabemos que los regios han vuelto al mando del futbol mexicano. Los capitalinos, que mandaron en el pasado, perdieron altura, pues sólo el América está entre los primeros ocho, y Rayados y Tigres son, como en el 2017, cuando fue la Final Regia, el 1-2, y ahí viene el Clásico en tres partidos más.

Los felinos la tienen menos sencilla, pues reciben al Necaxa (lugar 4), salen contra Atlas (lugar 6) y reciben a Pachuca (lugar 7). O sea, van contra tres equipos en zona de Liguilla.

Pandi todo lo contrario: va a Morelia (lugar 16), recibe a Puebla (lugar 11) y sale contra Chivas (lugar 5). Debe estar ganando los 3.

Pero bueno, eso es un "yo creo", vamos con el "así es", que para eso estamos, para informarles lo que pasa en los equipos, en los vestidores o cancha. Aquí estoy para eso. Para analizar juegos están Mario Castillejos, Roberto Gómez Junco, "El Warrior" y en notas de METRO.

Cada quien en su rol. Me leen por la información.

ANDA ENCHILADO

Como me gusta contarles lo que nadie les cuenta, llamé -como todos los domingos- al Judas Jugador para ver cómo van sus Tigres.

Y como el sábado no se publica la columna y en la del jueves nos quedamos con el pendiente de qué pasa con tanto lesionado en el equipo de Cemex, pues lo primero que hice fue preguntarle por los lesionados, ya que el comunicado oficial dejó en el aire la recuperación de Guido Pizarro y Eduardo Vargas.

Y como muchos de ustedes no extrañan a Pizarro (el señor Ricardo Ferretti de Oliveira sí), me clavé en ver qué trae Edu, sobre todo porque una pubitis es una lesión de evolución variable, igual que la distensión grado uno en la pantorrilla izquierda que sufre "El Conde".

"Esta semana deberá estar entrenando normal", me aseguró el Judas Jugador que anda ahí pegado al chileno.

"Pero eso no le preocupa tanto a Edu, hay algo que lo trae molesto", me soltó el Judas como para picarme, y pues sí.

"¿Está enojado con 'Tuca'?", le pregunté.

"No, ya te dije desde la semana pasada que con 'El Viejo' todo bien", me respondió.

"Quiere salir rápido de su lesión para ver si puede recuperar su nivel. Eso le preocupa más que lo físico. Está preocupado por lo futbolístico".

"Síguele, síguele", le dije al Judas.

"Ya se dio cuenta de que no está jugando porque piensa que (Enner) Valencia y (Luis) Quiñones están mejor que él ahora", me siguió contando.

"Y hay algo que le sigue pesando", me seguía picando el Judas, como que no tenía nada qué hacer ayer cuando le hablé, ni porque estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR