San Cadilla

En la chamba

Sin perder el tiempo y con libreta en mano, desde que fue presentado como DT de la Selección, Gerardo Martino ha invertido tiempo en ver futbol nacional, visitar campos de entrenamiento y conocer jugadores.

La dedicación del "Tata" para empaparse de la Liga tenochca ha dejado grata impresión entre los directivos que han hablado con él.

El martes, el argentino aprovechó la presencia del América en el CAR para verlo entrenar y platicar con Miguel Herrera; dos días después visitó La Noria, para observar al Cruz Azul de Pedro Caixinha, y el viernes, a La Cantera, para echarles un ojo a los Pumas.

Martino anda en el recorrido por los clubes que la dirección de Selecciones le sugirió -una y otra vez- a Juan Cambios Osorio, pero que al colombiano le valió un pepino.

Él prefería sus viajes promocionales a Europa, con el pretexto de estar cerca de los pateabalones que jugaban allá.

En los próximos días, Martino vendrá a Guadalajara, para visitar al Atlas y las Chivas.

Peeero desde el sábado, en el Azteca, tomó apuntes y le agradaron dos jugadores, un mediocampista y un portero.

Uno es chaparrito y fue el mejor del partido, y el otro nunca ha ido a un Mundial con el Tri mayor.

¿Ya adivinaron?

Tres tareas

Haber fracasado en el Premundial para Francia 2019 no fue la única razón por la que cortaron a Roberto Medina del Tri femenil.

Al ex volante de los Pumas y hoy técnico no le perdonaron las declaraciones que se aventó cuando México fue eliminado en fase de grupos del torneo en Carolina del Norte, tras perder con Panamá.

"No hay que engañarnos con el supuesto crecimiento de nuestra Liga", comentó, algo que no le gustó a los altos mandos de la FMF ni de la Liga MX.

El sentimiento fue que Medina no era autocrítico y que había hecho falta trabajo con el equipo, pero se excusó en factores externos tras fracasar rumbo al Mundial y los Panamericanos.

Por eso, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y Juan Carlos Ortega, coordinador de Selecciones menores, acordaron que lo mejor era poner en su lugar a Christopher Cuéllar.

Ahora Medina tiene tres tareas: buscar chamba, analizar sus métodos y aprender a lidiar con la retroalimentación.

Es joven y a lo mejor se nos logra.

Una lección

Y hablando de futbol femenil, la falta de modestia nada bueno deja. Pregúntenle a las Chivas, que tenían tanta confianza de cara al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR