San Cadilla

Todo choqueado

Qué fea manera de irse de los Pu- mas... y se notó en David Patiño!

No hubo ni una sola palabra de reproche para jugadores y cuerpo técnico, sólo frases de aliento y, sobre todo, pidiendo que levantaran la cara.

Anoche que hablé con mi Judas Puma me dijo que cuando el equipo ingresó a los vestidores el discurso de Rodrigo Ares de Parga fue sentido y más de una vez se le atoraron las palabras en la garganta.

Me contó también que el técnico David Patiño estaba sin poder procesar lo que se vivió en la cancha del Azteca, que en el vestuario no podía ni levantar la mirada, todavía buscaba digerir la forma en que se equivocó en sus planteamientos y no cruzaba palabra con nadie.

Y eso no solamente fue ahí. Cuando salió a la rueda de prensa se vio igual. Le preguntaban algo y respondía al puro estilo del compa "Celestial"... se tardaba más de 5 segundos en responder. Aún estaba todo choqueado por la motheriza que le pusieron.

Mi Judas me dijo que el presidente de los Pumas le comentó a sus allegados que más adelante vendría el análisis, que ahora no porque en caliente no es bueno tomar decisiones de ninguna especie, y me dijo que se fue del Coloso de Santa Úrsula convencido de que Patiño debe seguir al frente del equipo.

No duda del trabajo del estratega, pero entre martes y miércoles se irá juntando con la gente que está a su lado: Leandro Augusto, José Luis Arce y Andrés Lillini, porque algo se debe hacer para que el equipo crezca y tenga un mejor funcionamiento.

Por ahí hay quien insiste en que Patiño debe tener un mejor acompañamiento entre sus auxiliares, porque a Christian Ramírez y a Raúl Alpizar les falta para ser los hombres que puedan darle claridad al estratega.

PD: 6-1... ¡uts, qué motheriza!

La unión Celeste

La unión ha sido una de las fortalezas que han llevado a Cruz Azul hasta la Final y es algo que el cuerpo técnico promueve en cada aspecto del trabajo de los jugadores.

Quizás algunos hayan notado que, al terminar los descansos, todos los elementos hacen una mini sesión de activación física junto al túnel de acceso a la cancha.

Pues bien, este pequeño calentamiento, que en la mayoría de los equipos cada jugador hace por su cuenta en el terreno de juego, es importantísimo para La Máquina.

Así se retrase la reanudación del juego o el árbitro deba ir a apurarlos, como ha pasado ya en muchas ocasiones, simplemente no se hace hasta que todos los jugadores de campo hayan salido del vestidor para que TODOS participen, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR