San Cadilla

El estorbo

A pesar de que pudo quedarse en su casita por los escándalos recientes, como los minutos de menores que le regalaron al Morelia, la investigación de Cofece y el pasto híbrido del Estadio Azteca, a Enrique Bonilla no le quedó más remedio que visitar Pachuca y enfrentarse a los micrófonos, la semana pasada.

El presidente de la Liga MX debió tragar saliva en la ceremonia de investidura del Salón de la Fama para toparse con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien estuvo en la Bella Airosa.

La cuestión era prioritaria para Bonilla, quien acordó una reunión con Domínguez para el 3 de diciembre, en Paraguay, en la que él y Yon de Luisa negociarán el regreso de México a las competenciasSudamericanas.

Peeero no hay poder humano que convenza a la Conmebol de modificar el calendario de la Copa Libertadores, que ahora se juega entre enero y noviembre. Eso no es negociable.

Así que a los directivos mexicanos no les quedará de otra que armar un rompecabezas y, de entrada, ya tienen un negrito en el arroz: la Copa MX.

Si de por sí es un torneo que le importa a pocos, imagínense si para el primer semestre no puedan jugarla los dos campeones y subcampeones del ciclo anterior, más los tres o cuatro que vayan a la Libertadores.

Así, sólo 10 u 11 clubes la Liga MX participarían y serían torneos más mediocres, porque sólo jugarían aquellos a los que no les alcanza para pelear las Finales o ganarse el pasaporte a la competenciade la Conmebol.

Si en una de esas se les van los cuadros más taquilleros, imagínense el interés que generaría la Copa MX.

Ya veremos si Andrés Fassi consintió a Domínguez con algunos cortes argentinos, al menos de cara a la visita de Bonilla y De Luisa.

El futuro de Araujo

Anda muy preocupado Néstor Araujo por su futuro con el Celta de Vigo, pues luego de que mandaron a Antonio Mohamed a la calle, no le gustaría aparecer como moneda de cambio cuando se abra el mercado de invierno en la Liga de España.

El defensa está empeñado en hacer historia en el balompié ibérico y la nueva lesión que sufrió con la Selección Nacional vendrá a darle al traste en su trabajo con el Celta, pues va a tener que permanecer algunas semanas fuera, lo cual le dificultará la posibilidad de buscar la titularidad.

Como si fuera una maldición, el Tri ha sido la ruina de Araujo este año: se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR