San Cadilla

AAA'I VIENE EL PEEERRO

Vuelven los Xoloitzcuintles del Caliente al BB y eso trae recuerdos. Tras su última visita cambió (prácticamente) todo en Rayados.

Esa noche de Liguilla se cimbró el club en todos niveles. Esa misma noche Antonio Mohamed le renunció a Duilio Davino. Éste sólo atinó a pedirle que se enfriara, que hablarían al día siguiente. Luego se tomaron un día más, hasta que la postura de Antonio quedó más que clara. Dejó el cargo y la directiva tuvo que ir a buscar uno. ¿Se acuerdan?

A Antonio le quedaba un año de contrato, pero dijo: "¡No voy más!". Él se fue y consiguió chamba en Galicia. Dirige al Celta de Vigo y ahí la lleva. Va en séptimo lugar.

Y así llegó Diego Martín Alonso López, que lleva poco tiempo en el puesto, apenas 15 oficiales, entre Liga, Copa y Supercopa y tiene la exigencia de jugar como si tuvieran años juntos.

En este ambiente vienen los Xolos. Cuando se fueron dejaron estragos y ahora que regresan digamos que es en un momento delicado para Pandi; cuatro juegos sin ganar en la Liga, todavía sin jugar a lo que Diego Martín quiere y con El Barrial convertido en clínica de rehabilitación.

(AÚN) NO LE ENTIENDEN

Cuando digo que a Diego Martín todavía no le entienden no es porque "yo creo que no lo entienden", es porque mi Juditas Jugador, ése que entrena a diario con ellos, que juega cada semana, me comentó en la última plática que tuvimos esta misma semana que él nota que sus compañeros nomás no agarran la onda.

Ya he escuchado a varios en entrevistas que han dicho que es un "proceso" y que lleva tiempo. Esa parte la entiendo, pero como no me gusta quedarme sólo con lo que dicen públicamente, recurrí a mi Juditas y eso me dijo.

Dice que la idea, en la teoría, es clara, pero cuando llega la hora de ejecutarla, o sea, de ponerla en práctica, nomás no les sale.

"Pizarro es uno de los que como que se desespera, porque él ya conoce a Diego y ve los ejercicios, sabe para qué son, pero ve que otros no los hacen bien. Se confunden", me contó.

No sé si así como Pizarro, los otros que ya conocían a Diego Martín como Urretaviscaya o Stefan Medina también vean lo mismo, pero mi Juditas me habló de Pizarro.

La cosa no ha sido sencilla y me confesó que, aunque no fue nuevo el haber jugado con línea de cinco en el Clásico (que por cierto les salió bien, porque jugaron a no perder y sacaron el punto del Universitario), sí representa oootro cambio.

BLOQUEO, BLOQUEO, BLOQUEEEO

Y hablando de los lesionados, el que anda ansioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR