San Cadilla

AutorCancha

EL MUÑECO DE MINO

El "Chucky" Lozano es uno de esos casos que aprovecharon su llamado a la Selección Mexicana para romperla, y en serio, en el panorama internacional.

Y es que los bonos de Hirving no sólo crecieron como la espuma desde que fue llamado al Tricolor en febrero de 2016, sino que para el Pachuca fue más sencillo negociarlo a un súper precio (por ahí de los 24 millones de dólares) en el mercado de piernas.

Pues bien, lo verdaderamente sorprendente del asunto es la forma brutal en que se cotizó El "Chucky", al grado de que empezó en este negocio de las patadas con su papá como representante, luego eligió a su suegro, y finalmente se enroló ni más ni menos que con el agente al que muchos clubes tachan de mafioso en Europa por su dura forma de negociar a los jugadores, pero que le consiguió a Zlatan Ibrahimovic los mejores contratos de su carrera: el mismísimo Mino Raiola.

Para que se den una idea de con quién se codea El "Chucky", el representante italiano logró en 2009 que el Barcelona comprara a Ibra en 71 millones de euros al Inter de Milán, una cifra que no fue casualidad porque parte del acuerdo fue que pagaran por él algunos milloncitos más que los que el Milan (archirrival de los nerazurri) obtuvo del Real Madrid por la venta de Kaká ese mismo año; después, logró que el Barsa soltara a Zlatan por solamente 20 millones.

Raiola fue el que puso a Didier Pogba en el Manchester United por 120 millones de euros y es el que está atrás de los 60 millones de euros en los que se cotiza el joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

Ahhh, y es el mismo al que Alex Ferguson llamó "saco de mierda" hace unos días...

Será lo que quieran, pero si pronto vemos a la fanaticada de un grande europeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR