San Cadilla

¿Dora o raya?

Para muchos fue un patinón en su discurso con palabras arrastradas, pero para otros, un mensaje lleno de misterio.

¿Será que se confundió?

Cuando Diego Armando Maradona explicaba ayer las razones para aceptar dirigir en el Ascenso MX, hizo referencia a un muy amigo suyo que le habló del futbol mexicano y su actual equipo.

"Yo tengo un amigo, llamado Mohamed, que cada vez que nos comíamos un asado me contaba cosas de Dorados", dijo el "Pelusa", con la chamarra del Gran Pez.

¿Mohamed le habló de los Dorados? Aunque algunos podrían agradecerle a Antonio Mohamed -si es que hablaba de él- que le haya recomendado al astro argentino venir a México, algunos malpensados concluyeron que Diego no andaba en sus cinco sentidos cuando platicó con el "Turco" y escuchó Dorados en lugar de Rayados.

Mejor que no le aclaren.

Consejeros

Y hablando de Maradona, durante su estadía en tierras beisboleras tendrá a su lado a dos personajes fundamentales: su auxiliar, Mario García, y el preparador físico, José Altieri.

Si bien lo acompaña el ex portero argentino Luis Islas, García y Altieri estarán para ser una especie de Pepe Grillo. Si los toma ya es otra cosa.

A García lo incorpora la directiva de los Dorados, por su amplia experiencia en el Ascenso MX.

Altieri, también argentino, es el único sobreviviente del cuerpo técnico de Paco Ramírez. Él será el enlace con los jugadores, pues es quien más conoce al grupo, por tener un año en la institución.

El preparador físico llegó al País para el León, en 2011, y trabajó con Gustavo Matosas ahí, en el América y el Atlas.

A pesar de que el uruguayo lo tenía considerado para trabajar con él en Arabia Saudita, Altieri declinó la oferta y prefirió mantenerse en el futbol mexicano.

Su tío es Fredy Altieri, el director de las Fuerzas Básicas del Pachuca.

Ya veremos si Maradona los aprovecha.

El muñeco de Mino

Con su llamado a la Selección, Hirving Lozano aprovechó para romperla en el panorama internacional.

Los bonos de "Chucky" no sólo subieron como espuma desde que su primer llamado al Tricolor, en febrero de 2016, sino que para el Pachuca fue más sencillo negociar su pase a un súper precio -unos 24 melones de los verdes- con el PSV.

El delantero empezó en este negocio con su papá como representante, luego eligió a su suegro y finalmente se enroló con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR