San Cadilla

Publicidad mala

Si los Dorados querían publicidad al anunciar a Diego Maradona como su nuevo técnico, la consiguieron, pero publicidad de la mala.

El tuit informativo de AP Sports parecía redactado por alguien de la DEA en lugar de por un periodista deportivo.

En la redacción no decía que Diego venía al equipo donde había militado Pep Guardiola como jugador, decía que llegaba a un equipo de Segunda División ubicado en "Mexico's drug trafficking heartland". Es decir, en el corazón del tráfico de drogas en México.

Eso en cuanto la imagen de Culiacán ante el mundo y en cuanto a la imagen del club ésta también fue relacionada con el pasado, presente y futuro de Maradona con las drogas.

Muchos comenzaron a llamar a los Dorados como los Drogados de Culiacán y a su escudo de un inocente pez se le agregó la cabeza de un perico.

"Maradroga en una de las capitales mundiales de la droga", fue otro de los cientos de comentarios desatados ayer en Twitter tras el anuncio oficial.

Ésa es la combinación explosiva que habrá en el equipo de la Liga de Ascenso que pertenece a la familia Hank, dueña también de los Xolos de Tijuana, sin duda una mezcla muy caliente.

Después de ver sus desfiguros en los estadios de Rusia 2018 y de verlo hace poco sacándose una chichi bailando en el techo de una camioneta, ¿cuánto tiempo creen que dure sobrio Maradona?, ¿cuánto tiempo pasará para que les aviente el arpa a los Dorados como lo acaba de hacer con la presidencia del Dínamo Brest de Bielorrusia?

A Dorados le gusta dar golpes mediáticos, como lo fueron primero Pep Guardiola y luego Cuauhtémoc Blanco, pero ninguno de los dos con los antecedentes de Maradona. Así que, ojalá y no, pero no pasará mucho tiempo para que el golpe sea de otro tipo.

Por lo pronto será un golpe para los jugadores que aseguran que todavía les deben los premios por ascender en el 2015, como el portero Alejandro Dautt, quien tuiteó: "Supongo que le pagarán de los 16 millones que le quedaron a deber a la plantilla que ascendimos en el 2015".

¿Maradona en el BB?

Eso sí, si antes pocos pelaban los partidos contra Dorados, ayer lo primero fue ver el calendario y dónde puede ser el debut de Maradona, mientras que ESPN, que transmite sus partidos, se frota las manos por lo que aumentará el rating.

Se supone que Diego llega hoy junto a su cuerpo técnico, incluido Luis Islas, el ex portero argentino de caireles (y otra cosa) locos que fue durante mucho tiempo la manzana de la discordia en el Toluca.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR