San Cadilla

Va por Pepe

El inicio del torneo no ha sido el deseado por las Chivas pero el triunfo del viernes en Veracruz resultó un alivio.

Antes de eso, los jugadores y el entrenador se sentían frustrados porque, a su entender, los resultados eran injustos, pero es un hecho es que José Saturnino Cardozo ha sabido ganarse a los jugadores.

Pepe -como le gusta que lo llamen- les ha hecho saber que confía en ellos y les ha pedido que dejen de lado la presión de ser llamado un "equipo de jóvenes", pues el paraguayo cree que -como en el amor- no importa la edad, sino el talento.

Jugadores como Isaac Brizuela, quien había sido dirigido por Cadozo en el Toluca, es uno de los que más ha respaldado al cuerpo técnico.

Además, los delanteros lo ven con respeto porque fue un goleador y le dedican tiempo extra a recibir sus consejos sobre movimientos en el área y algunas mañas... en el área de meta, no sean malpensados.

Finalmente, en ese negocio los resultados mandan, pero Cardozo ha hecho lo suyo con el plantel, algo que no era fácil después de la comunión que tenía con Matías Almeyda.

Cepillo

El Atlas Femenil se renovó, con técnico y jugadoras, y tal parece que están dando frutos, pues ya no son un cheque al portador, como en el torneo pasado.

Solo cuatro jugadoras de la campaña pasada siguen en el plantel y tuvieron que adaptarse, pero Samara Alcalá ya no figura ni en la banca.

Alcalá fue una de las más destacadas del Atlas en la Liga MX Femenil en los torneos pasados e incluso fue convocada para la Selección Sub 20 para el Premundial, pero para este torneo el técnico Fernando Samayoa no la considera ni para calentar previo a los partidos y se queda en la tribuna.

¿Habrá perdido el piso?

Ahí viene el VAR

El uso del VAR en la Liga MX va en serio: Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, y Arturo Ángeles, director del área técnica, darán a conocer el calendario visitas a los equipos para difundir la implementación sistema.

Les explicarán a los jugadores, cuerpo técnico y directivos -con manzanitas- qué aplica y qué no.

Después visitarán estadios para ver dónde instalarán las cabinas móviles, que albergarán a los monitores y los árbitros encargados del VAR.

Avisados están.

Ilusiones

Se cumplieron dos años del pleito legal entre un grupo de ex árbitros contra la Federación Mexicana de Futbol y no se ve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR