San Cadilla

Torerazo

De orejas y rabo...

Así estuvo la faena que Matías Almeyda bordó ayer en su despedida de los ruedos rojiblancos.

El argentino se fue por la puerta grande: Toreó a los medios. Toreó a la afición. Y culminó la faena con tremenda estocada en la directiva, que encabezan Amaury Vergara y José Luis Higuera, que en medio de la crisis han mostrado mansedumbre.

Y con justa razón, eso de no haber hecho acto de presencia para despedirlo fue muy poco afortunado y denota el vacío de poder que se percibe desde afuera y adentro de la empresa, donde incluso han comenzado a formarse bandos.

Pero de eso no tuvo la culpa Almeyda, quien aprovechó toda la atención en él para pronunciar cada palabra correcta y que todos querían escuchar, para salir en hombros como torero caro.

Anoche inició informalmente su campaña para llegar a ser DT de la Selección Nacional, y las Chivas involuntariamente le propinaron el envión necesario al victimizarlo.

¿Y saben qué? A mí me gusta para el Tri.

A estas alturas, ya no pido mucho, con tener un entrenador sensato que no salga con ocurrencias y caprichos me voy de gane.

Así que pueden estar seguros que Almeyda estará en Rusia 2018... con alguna televisora analizando al Tri y a Argentina. De hecho, ESPN y Fox Sports se lo están disputando; TV Azteca también tuvo un acercamiento, pero no se mostró tan interesado.

Si me preguntan, creo que la cadena de Bristol lleva ventaja porque la invitación a Almeyda se la hizo directamente su paisano Quique Wolf, con quien lleva una amistad.

El regreso del Jedi

"Sho no voy a hablar mal de nadie", espetó anoche Almeyda.

Pero pues como no queriendo la cosa reveló que Jorge Vergara le mandó "un chat" -un mensaje de WhatsApp- para saludarlo y darle la despedida. O sea, ni siquiera una llamadita. Reclamó que nadie fuera a dar la cara en su adiós. Que lo tuvieran esperando tres horas y no pudieran firmar el finiquito. Confirmó que tuvo que poner de su dinero para pagar premios del plantel.

Ayer fue un día de crisis en Chivas-Omnilife, con la revelación de los adeudos al SAT que realizó este H. periódico y que ascienden a mil 941 millones por parte de 15 de sus empresas.

Según las omnihuestes, las cifras son imprecisas... pero no hubo nadie que saliera a contrastar o a dar alguna versión diferente. La inacción total.

Internamente desean que vuelva ya "Omniyorch", como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR