San Cadilla

¿Potros capitalinos?

Para quienes se andan haciendo ilusiones por aquí y por allá, soñando con ver nuevamente al Atlante jugando en la Ciudad de México, les cuento que no sucederá, al menos en el corto plazo.

Los Potros están ahora concentrados en llegar a la Final del Ascenso MX porque les urge regresar a la Primera División, no vaya a ser que en unos meses la Asamblea de Dueños ya no quiera respetar el tema de la certificación y se olvide de que hay algunos conjuntos que tienen la venía para militar en el Máximo Circuito, como es el caso de los azulgrana.

Si el cuadro que dirige Sergio Bueno gana el Clausura 2018 y luego, al enfrentarse a los Alebrijes, también se impone ya en la mera mera Final por el Ascenso, den por hecho que por lo menos permanecerá un par de años más en Cancún. Hay un compromiso para mantener al equipo en el lugar, pues ahí es donde les están dando el apoyo para jugar.

Regresarlo a la CDMX tiene sus bemoles. Acá no tendrían un estadio para jugar sus partidos como local. Si quisieran irse al Estadio Azteca, tendrían que contar con el permiso de América y ahora también del Cruz Azul. Incluso, si quieren establecerse nuevamente en la Capirucha, casi casi que primero tendrían que pedir el visto bueno de Águilas, Cementeros y también de los Pumas.

Como todos sabemos desde hace ya un ratote, hay la voluntad del gobierno capitalino de apoyar la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul. Quizás una vez que esté en marcha este proyecto y se hayan colocado los primeros ladrillos, se podría pensar en un eventual regreso del Atlante...

Pero ojo, si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR