San Cadilla

GENIO

"Es un genio"...

Así se refirió Marcelo Bielsa a Fabricio Bassa en una prolongada charla telefónica con la cúpula atlista que encabeza Gustavo Guzmán.

En efecto, el "Loco" fue quien recomendó al charrúa para el cargo de director deportivo, para cubrir las funciones que venía realizando Alberto de la Torre, quien a su vez continuará en la institución, pero en una labor de asesoría, sin operatividad ni poder de decisión.

Bueno, tampoco es que a "Manobeto" lo hayan dejado decidir mucho, porque en realidad la gran mayoría de las decisiones simplemente le pedían que las ejecutara. Suena más a que fue el "zorro expiatorio" para quitar la presión que venía acumulándose en contra de la directiva, sobre todo en redes sociales.

La contratación de Rubén Omar Romano, por ejemplo, fue una instrucción del "Gordo" Guzmán que De la Torre simplemente operó.

Pero lo hecho hecho está, y ahora el bielsista Bassa llega con la instrucción de apoyar al DT en turno... con los riesgos que esto conlleva.

En efecto, el charrúa es un formador bastante estudioso, pero algo pasa entre quienes han dirigido que siempre mantienen la espinita de volver a hacerlo, por más que la quieran ocultar.

Rubén tendrá ahora -en el papel- que rendirle cuentas a Bassa sobre sus decisiones deportivas, alineaciones, seguimiento a lesionados, conflictos en el vestidor y demás.

¿Funcionará la fórmula?...

¡Hagan sus apuestas!

PRÓRROGA

Vaya manera de olvidarse de un acuerdo realizado hace casi cinco años, para ser más exactos, el 20 de mayo del 2013.

Resulta que en esa fecha salió Decio de Maria, quien todavía dirigía los destinos de la Liga MX, para anunciar que le daban cinco años a los diferentes clubes que estuvieran metidos hasta las manitas con el tema de la multipropiedad, para que pusieran en orden sus pertenencias y no hubiera empresarios con dos o más equipos en las diferentes divisiones.

La FIFA es clara en su artículo 18, donde indica que ninguna persona física o jurídica debe controlar más de un club, si esto crea el riesgo de atentar contra la integridad del juego o la competencia.

Pero como Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, no le ha apretado las tuercas a la Federación Mexicana de Futbol en ese sentido, prepárense para escuchar que habrá una prórroga más para que los clubes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR