San Cadilla

AutorCancha

VAYA EJEMPLO

La Comisión Disciplinaria tendrá que echar mano de todas sus armas para imponer sanciones en la Liga MX Femenil.

Les cuento que el viernes pasado, después del juego Cruz Azul-Xolas, se suscitó un incidente que fue minimizado por el técnico celeste, Alberto Aguilar, quien después se sacó unas declaraciones que ni cómo ayudarlo.

El partido terminó caliente porque hubo algunos manotazos y varias burlas de parte de las jugadoras azules, quienes luego de anotar el gol que les dio la victoria se dedicaron a proferir insultos "por abajo" a las Xolas, situación que le pasó de noche al árbitro Iván Antonio López... o de plano los ignoró para no meterse en broncas.

Cuando la entrenadora Andrea Rodebaugh juntaba a sus pupilas para dirigirse a los vestuarios, una de las jugadoras de la banca celeste pasó y les gritó que se regresaran a su rancho con su gol en contra.

Gente del cuerpo técnico de Tijuana informó a los representantes de la Federación Mexicana de Futbol.

El auxiliar del cuadro cruzazulino Hugo Santana tuvo entonces la desafortunada ocurrencia de decir a sus pupilas: "Déjenlas, están bien pendejas estas viejas", rematando con un corte de manga.

Si por acciones como éstas se han ido sancionados con toda severidad Miguel Herrera o Hernán Cristante, es de esperar que la Disciplinaria también actúe conforme marcan los reglamentos de la Liga para sentar un precedente importante.

No sé qué pensará la directiva de Cruz Azul, tan cuidadosa con las formas y sobre todo con los valores que maneja el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR