San Cadilla

Apretón de Chapultepec

Si algunos de ustedes, mis filosos amiguitos, son seguidores del Monterrey y no viven en la capital del cabrito, seguramente ya notaron que, si no tienen sistema de televisión de paga, han batallado para ver los partidos.

Así es, en las últimas tres jornadas, juegos que regularmente se veían en señal de TV abierta por Televisa han sido restringidos.

¿A qué se deberá?, se preguntarán ustedes. La razón es simple. En junio se termina el contrato de derechos de transmisión que actualmente tiene el consorcio de San Ángel, por lo que desde enero comenzaron los sondeos para la posible renovación.

Peeeeeero, sí, aquí viene ese "pero" que no agradó mucho a los ejecutivos de la telera.

Resulta que la directiva de Rayados ya les hizo saber que sí están dispuestos a negociar, aunque en otro formato totalmente distinto al tradicional.

Rayados les dijo: "Claro que negociamos, pero ¿cuánto me vas a ofrecer ahora por TV nacional abierta?, ¿y cuánto por la TV nacional de paga?, ¿y cuánto por la transmisión por streaming?, ¿y cuánto por las redes sociales?".

Ahhh, y también aparte irá tanto la señal abierta para Estados Unidos como para la TV de paga también para la paisanada.

La directiva regia no sólo pretende vender por separado todo, sino cobrar acorde a la inversión que realizan para cada torneo poder armar un equipo de alta competencia.

En Televisa ven muy posible que los Rayados los abandone, por eso la decisión de enviarlos desde ahora a la señal restringida, como un mensaje para apretarles y meterles en aprietos con sus anunciantes.

Y con este abanico de opciones, creen que podrían superar lo ofrecido por Ricardo Pérez Teuffer, el encargado de negociar por Televisa, y que los aficionados tengan diferentes opciones para seguir sus partidos en las diferentes plataformas.

Si como televidentes sienten temor de que su equipo siga los pasos de Chivas de ponerse a producir a las carreras, tranquilos, que por ahora no contemplan a un RayadosTV.

Tiempos modernos.

¿A qué le tiran?

No sé ustedes, pero yo ya como que me perdí un poco. Así que espero que ustedes me ayuden a encontrar un poco de luz.

No sé si en Atlas el técnico Rubén Omar Romano no tiene reuniones con los directivos o de plano no se pusieron sobre la mesa los objetivos para este Clausura 2018, pero de entrada el argentino ya dijo que este torneo sólo servirá para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR