San Cadilla

Malquerido

Con todo y que el Monterrey dominó el torneo de principio a fin y llegó hasta la Final, en los alrededores del Cerro de la Silla hay quienes piden la salida de Antonio Mohamed.

Los críticos del técnico argentino le echan en cara que no sepa lidiar con jugadores de alto perfil.

Algunos dicen que un equipote como el del Monterrey podría jugar solito, pero lo cierto es que apaciguar los egos de los figurones y ponerlos al servicio del grupo nunca es una labor sencilla, y Mohamed lo ha comprobado.

En torneos pasados se peleó con Jonathan Orozco, Walter Gargano y Edwin Cardona, quienes tuvieron que salir del equipo.

Mohamed tiene contrato hasta 2019, sin embargo, a media temporada les comentó a sus allegados que no seguiría, pasara lo que pasara, y antes de la Final, en una entrevista, habló de su continuidad, con la clásica "En el futbol nunca se sabe".

Por eso, la directiva comenzó a sondear el mercado y, como siempre, saltó el nombre de Víctor Manuel Vucetich, consentido del Monterrey, al que llevó a 2 campeonatos de Liga y 3 de Concacaf.

Si les resulta curioso el hecho de que el "Rey Midas" siempre aparezca entre los candidatos de cualquier equipo sin entrenador y no agarre ni un resfriado desde que lo corrieron del Querétaro, yo les platico por qué.

Resulta que pide las perlas de la Virgen, o sea, contratos de cuatro años como mínimo ¡garantizados!

Esa condición no está en letras chiquitas, así que si a la directiva se le ocurre echarlo, de todas formas tiene que pagar el total del contrato, incluso si agarra chamba en otro equipo. Así se ve muy difícil que se avienten, pero igual los agarra de buenas.

Por lo pronto esperan noticias de Mohamed, quien tendrá mucho que pensar en sus vacaciones, después de perder su segunda Final de Liga con los Rayados.

Yo no le apostaría a su regreso.

Sí, pero ahí no

Hace una semana les conté que Juan Carlos Osorio tiene la presión del alto mando de la FMF para que convoque al menos a un amistoso a Jonathan González, pero que no lo ve como volante por el centro, como lo ponen en Rayados, que porque ahí ya tiene a Diego Reyes (¡Pfffff!).

Y ¿qué creen? (léase como Luis de Alba): "Caaan, can, can, can, caan, caaaan", pues que Osorio declaró el domingo en el Estadio BBVA que veía a Jonathan como "interior derecho", por su facilidad para servir al frente y su agilidad física.

Para muchos es otra de las locuras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR