San Cadilla

El liderato

Tal vez vaya a ser poco creíble lo que les voy a escribir, pero pues...

A ambas partes les pregunté, obvio por separado y en charla informal fuera de micrófono, y ambos me dijeron que no es prioridad.

Yooo no sé si se quieran deshacer de la presión o verdaderamente les da igual, pero los Judas Pandi y Tigre, los jugadores, no tienen en su mente como prioridad -dije prioridad- el liderato general.

Ojo, coincidentemente ambos me dijeron, insisto, cada uno por su parte y no sabiendo lo que decía el otro, que sí quieren ganar el Clásico, que sí les atrae ser el 1 general, pero que si no, no les afectará nadita.

De hecho, no sé si sean palabras muy hechas de los jugadores, pero casi hasta usan el mismo vocabulario.

"No pasa nada si no lo mantenemos. Nuestro objetivo principal no es ser líderes, sino quedar campeones, y para eso los Cuartos de Final son clave".

Con el que primero hablé fue con el de azul y blanco. No me esperaba esos comentarios, pero bueno, en una parte lo entiendo.

Aclaro que eso me dijo él. No quiere decir que en el equipo tooodos piensen así.

"Como quiera ganándole a Santos ya no importará el Clásico, y con mayor razón el (juego) de la última fecha sería menos trascendente".

Pero del otro lado las rancheras no se cantaron tan mal.

"Igual para cuando juguemos el Clásico ya no se disputa nada. No pasa nada", me contestó el Tigre.

Obvio la pregunta fue: "¿¡y si sí!?".

"Pues si está en juego lo buscaremos, pero es la afición y los medios los que más se preocupan y se tensionan, no nosotros. Si lo tenemos (el liderato) es más por orgullo y por cuestión mental. Siempre será más importante asegurar los Cuartos (de Final). No tanto el desgastarte y echar todo el día (sábado) antes".

Yo no quiero que se caiga en interpretaciones y mejor no pongo calificativos.

"Si lo tenemos (el liderato), bien, si no, no pasa nada". Ése fue el tenor de la charla con ambos Judas.

¿Llegarán al Clásico con esa posibilidad?

Yo creo que no. Ya me di cuenta que aun y con cuatro ausencias, Rayados le ganará a Santos... ¡y san se acabó!

Van por 4

Lateral por derecha: Israel Jiménez.

Central por derecha: Hugo Ayala.

Central por izquierda: Juninho.

Lateral por izquierda: Jorge Torres Nilo.

Han de decir que con qué fin les recuerdo la defensa que jugó el domingo ante el Necaxa, la cual se fue en ceros. Aquí muchos lo han de saber, pero a nivel nacional tal vez el dato sí les sorprenda.

Esa defensa, con Isra, Hugo, Junior y Torres Nilo, es la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR