San Cadilla

Viva el futbol

Lo de anoche fue un hervidero, desde la parte más alta del norte de los Estados Unidos, hasta la más baja del sur de Argentina.

Lo que ayer vivimos en un lapso de 2 horas y 22 minutos hacía muchos años, muchos, muchos, que no lo habíamos pasado, sentido y, la mayoría, hasta disfrutado, aunque algunos otros sufrido y lamentado.

Fue desde el primero hasta el último minuto, literal. Argentina comenzó perdiendo a los 40 segundos en Ecuador, a las 6:31 de la tarde, y Panamá anotó al 87', a las 8:44 (todo del tiempo de México), lo cual los metía (a los canaleros) directo al Mundial y dejaba fuera a Estados Unidos de este mismo evento.

Del 1' al 90' de cada juego, hasta con tiempos de compensación, vivimos 2 horas y 22 minutos de intensidad, de pasión, de gritos, de ver quién se metía, quién revivía, quién estaba a la espera y otros, como Venezuela y Trinidad y Tobago, dos selecciones ya eliminadas, haciendo la maldad y dejando fuera a Paraguay y Estados Unidos, que si ganaban entraban, pero ambos perdieron.

Previo a los encuentros de ayer, no los europeos, ésos no, sino los sudamericanos y los de Concacaf, hubo ciertas especulaciones de posibles arreglos, sobre todo con la situación que vivía Argentina en su confederación.

Pero señores, bendito sea el futbol en el continente de más corrupción, de más arreglos y que hacía que, aunque no quisiéramos, por nuestras mentes pasara la posibilidad de un arreglo en el juego de los ches... y algún otro.

Luego de lo visto y vivido ayer, nadie puede decir que un arreglo o enjuague calificó o eliminó a alguna selección.

Argentina se ganó a pulso su clasificación. Lionel Messi demostró su grandeza, su calidad, su temple, su arrojo y el por qué Lionel es Lionel, señores.

Estados Unidos, que todo el planeta lo hacía en Rusia 2018 por el poder que tiene a nivel mundial, quedó fuera a pulso, por sus derrotas, por su pésima eliminatoria y, cuando tenía en sus manos el pasar, llegaron Panamá y Honduras para ganarle a Costa Rica y México, y dejarlos fuera.

(Bueno, eso sí, errores fuertes del arbitraje mancharon los triunfos. En el de México los goles 2 y 3 de los hondureños venían precedidos de falta y fuera de lugar, y el gol de Panamá, el 1-1, no entró. Pero fueron errores, no arreglos).

Desgraciadamente el tipo de emociones que ayer vivimos no se pueden experimentar en cada evento. Lo que anoche pasó debería de ayudar para que la Liga lo aplique nuevamente.

¿Que a qué me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR