San Cadilla

SÓLO LOS REGIOS

Enorme pachanga armó el Monterrey el sábado para despedir a Aldo de Nigris, quien desde hace algunos meses había anunciado su retiro del futbol e incluso anda de comentarista de televisión, pero deseaba jugar por última vez ante su gente, con sus amigos y los Rayados, con los que hizo época, con Víctor Manuel Vucetich como técnico, ex compañeros y figuras.

El pachangón no sólo fue entretenido y cargado de emociones, como ver al hijo mayor de Aldo cobrar un penalti y celebrarlo como lo hacía su fallecido tío Antonio.

La fiesta también fue un éxito de taquilla, al registrar un lleno en el Estadio BBVA, con boletos que costaron 50 y 100 pesos y cuya recaudación no fue para el festejado, sino para la Cruz Roja Mexicana, con la idea de aportar para a los damnificados de los sismos de septiembre.

Una respuesta como ésa a la convocatoria -y no se enojen los demás- sólo los aficionados regios la tienen, sobre todo para eventos fuera del calendario oficial.

Obviamente, los más de 50 mil asistentes tuvieron la oportunidad de ver a figurones locales, como Humberto Suazo, Guillermo Franco, César Delgado, Bahía, por los Rayados, y hasta al Alcalde Cuauhtémoc Blanco, por el quipo de los amigos de De Nigris.

Además, estuvieron ex jugadores de los Tigres, como Héctor Mancilla y Claudio Núñez.

Ese apasionamiento por el futbol que tienen en Monterrey llevó a algunos extremistas a criticar duramente a los ex tigres que se vistieron con ropa de los Rayados para la fiesta y desataron un linchamiento en redes sociales.

La rivalidad, a veces llevada a terrenos de lo absurdo, obliga a los futbolistas a dar explicaciones.

Para bien o para mal, sólo los regios.

AHÍ VIENE

El sábado pude ver con el equipo de amigos de Aldo nada menos que al goleador histórico de las Chivas, Omar Bravo, de 37 años, a quien el 14 de octubre se le acaba la temporada regular con el Phoenix Rising, de la United Soccer League.

Al ídolo rojiblanco también se le acabará, al final del año, el contrato que tiene con el Club Guadalajara y de donde le llega gran parte de su cheque mensual.

No duden que el más feliz con ese final sea José Luis Higuera, quien por más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR