San Cadilla

SEMANA CLAVE

Ésta va a ser una semana clave para el presente y futuro de Rafael Márquez Álvarez.

No digan que yo les dije, pero en los próximos días podría destrabarse por completo el asunto de todas las cuentas que le congeló en México la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Acuérdense que la semana pasada el equipo legal del defensa del Atlas había logrado que le liberaran las cuentas bancarias de su clínica de rehabilitación y la sus laboratorios de estudios médicos.

Y es que conforme avanza el proceso legal, se han dado cuenta que las autoridades mexicanas no han podido encontrar nada contundente para mantener el aseguramiento financiero sobre Rafa, ya que acá ni siquiera lo estaban investigando.

Lo único que ha podido encontrar la PGR es el negociazo que hizo la mamá del futbolista, doña Rosa Alicia Álvarez, para comprar un terreno en El Bajío, en Zapopan, con el presunto narcotraficante Raúl Flores "El Tío", a 72 pesos el metro cuadrado en el 2007.

El asunto es que la justicia mexicana está batallando hasta para poderle probar al "Tío" las acusaciones que la justicia estadounidense le imputa, pero bueno, ese es otro asunto.

Ojo, no se me confundan, yo no estoy diciendo que alguien sea inocente o culpable, simplemente que hasta la semana pasada no encontraban pruebas contundentes para sostener el aseguramiento.

¿Eso significa que Rafa ya va a poder jugar? Definitivamente no.

Pero sí sería un gran triunfo en limpiar su imagen y su nombre, que quizá sea más importante que poder pisar las canchas.

El equipo legal del atlista le ha pedido a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, pa'los cuates) que les extienda una carta en la que les respondan que no tienen inconveniente con que Márquez desempeñe su trabajo, que en este caso es jugar al futbol.

Rafa y compañía creen que este sería su salvoconducto para que esté tranquilo el Atlas, la televisora que es dueña del equipo y los patrocinadores y socios comerciales.

La bronca es que la OFAC no tiene injerencia en materia deportiva, por lo que falta que efectivamente respondan tal solicitud. Además de que este órgano gringo -que se encarga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR