San Cadilla

Camino a Rusia

Agárrense, que ahí viene Rafa Márquez con su contragolpe.

El regresar a entrenar con el Atlas es solamente una de las diferentes acciones que tomará el defensa mexicano más laureado de todos los tiempos, una vez que el huracán mediático causado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha perdido fuerza.

La segunda jugada es lograr que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglish) responda que no tiene inconveniente en que Rafa desempeñe su trabajo; aquí llevaría las de ganar, porque este organismo no tiene competencia en estos menesteres, es decir, le congelaron los bienes en EU, no las piernas en México.

A las autoridades de EU no le importa si Márquez juega o no, sino simplemente señalarle a las empresas estadounidenses que no hagan negocios con él, sin embargo, obtener este documento llevaría tranquilidad al Atlas y a sus patrocinadores.

El objetivo de Rafa se llama Rusia 2018 y sabe que corre el tiempo, pues en la Federación Mexicana de Futbol ya dejaron claro que para ir al Mundial debe de tener completamente arreglado este asunto.

No los culpo ¿Se imaginan la distracción mediática para todo el equipo el hecho de llevar a un futbolista señalado por EU en un asunto tan escabroso? ¿Las broncas con patrocinadores ¿Los reportes periodísticos que saldrían del campamento mexicano?

Así que Rafa y su equipo legal lleva prisa para arreglar este asunto ¿Lo lograrán? Ya veremos.

Castigado

Pues parece que las parrandas en Lobos BUAP no terminaron con la expulsión de William Palacios hace un mes.

Como si le faltaran problemas al equipo, que sufre por falta de lana al no tener contrato de televisión y la amenaza del descenso, Julián Quiñones vuelve a estar en el ojo del huracán.

El goleador colombiano, a quien pintaron como el salvador de la esposa de Palacios en la riña que acabó con uno de patitas en la calle y el otro en el hospital, volvió a hacerle honor a su fama de fiestero.

La ausencia de Quiñones en el crucial juego del domingo, en Veracruz, se debió -cuentan las malas lenguas- a que la noche anterior se enfiestó de lo lindo y no dio ni las condiciones mínimas para pisar el césped del "Pirata" Fuente.

El problema para el técnico Rafael Puente es que ha tenido que hacer de tripas corazón para aguantar las escapadas de su estrella goleadora... hasta ayer.

Aunque es el autor de 6 de las 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR