San Cadilla

Vienen a...

Así, de pronto, cayeron tres nuevos Tigres: un portero, un defensa y un contención.

La parte de arriba está muy cubierta. Lo que se debía reforzar era lo de abajo y Tigres, o mejor dicho el hijo del señor Garza y de la señora Martínez, quienes le pusieron a aquel niñito Miguel Ángel, fue el autor de todas estas contrataciones.

¿A qué viene un portero de nombre Eduardo Fernández que jugaba en la MLS?... Pues porque Enrique Palos ya se lesiona hasta cuando se acuesta en la cama a dormir. Miguel Ortega pudo haberse quedado con la banca, pero sufrió la lesión en el hombro y no se la podían jugar.

Total, es mexicano, no ocupa plaza de extranjero y tiene una cierta experiencia.

¿A qué viene el francés Timothée Kolodziejczak?... Sólo tienen tres defensas centrales de nombre, de experiencia, y un equipo que quiera campeonar no puede jugársela con esa cantidad.

Y si le aunas que el señor Anselmo Vendrechovski Junior está lesionado y aún le falta, pues menos.

Aun así, el de la Jungla de "Timo" no estará listo rápido para jugar. Hoy llega muy temprano, irá a hacerse los exámenes médicos, luego, si todo está bien, a firmar para poderlo registrar en la Federación Mexicana de Futbol, pues hoy se cierran los registros.

Aunque ya estará reglamentariamente para jugar, el proceso que se lleve con este jugador sí será algo lento. Ha jugado 8 minutos en el último semestre.

¿A qué viene Larry Vásquez, contención del Patriotas de Boyacá en Colombia, uno de los equipos con los que Tigres tiene convenio de trabajo?... Pues no sé.

Con ese "no sé" no estoy desacreditando la compra. No, para nada. De hecho, ayer pregunté por él, sus características y la respuesta que recibí, de alguien allegado a él, colombiano obviamente, fue: "Es muy técnico, con gran despliegue físico, primer pase limpio y claro, le gusta pisar el área contraria y tiene gol. Capitán de su equipo".

Insisto, fue un colombiano que lo conoce. Ésa no es mi duda, si tiene o no calidad.

Es: ¿dónde jugará?

A la directiva le importa poco eso. Ésta cumple con contratarle jugadores de calidad al DT. Ése ya será problema del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

PD: ¡El equipo más gordo de México, sin duda!

Fair Play

Ayer les conté que en el Cruz Azul-Veracruz de la Liga Femenil el árbitro Álex Meza les pidió a las celestes que se dejaran meter un gol.

Les conté que la futbolista Reyna Velázquez acusó al silbante de intentar compensar una anotación en fuera de lugar que había dado por válida y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR