San Cadilla

Ultimátum

La versión oficialista señala que en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, los dueños de clubes de la Liga MX se portaron muy decentes y cordiales con Guillermo Cantú y Necio de María en la evaluación del proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección.

Peeeero, en realidad las aguas no están tan calmadas, de ahí que ninguno de los directivos en la reunión del lunes en Toluca quisiera opinar del tema. Nada más dieron a conocer que los dueños le habían dejado a Cantú una lista de recomendaciones que el secretario general del organismo, a su vez, le haría llegar al colombiano.

Aunque los federativos se empeñan en proteger a "Libretitas" a toda costa y vender las cosas positivas de su proceso -como que el Tri está cerca de llegar al Mundial de Rusia-, algunos nomás no la compran.

En un momento de la reunión hubo regaño para Cantú y De Maria precisamente por su discurso de que todo es maravilloso en el Tricolor, porque ante los ojos de otros el equipo no camina bien.

Después de las observaciones, los dueños -principalmente los pachucos- exigieron que Osorio haga cambios en su forma de trabajo si quiere mantenerse en la Selección. O sea, se trató de un ultimátum velado.

El mes que viene el colombiano tiene dos oportunidades para mostrar que le cayó el veinte y que hará caso a las recomendaciones.

La cosa está clara: si en los juegos eliminatorios frente a Panamá y Costa Rica el Tri hace otro papelón -o sea, perder- por alguna de las ocurrencias de Osorio, llamarán a una reunión extraordinaria para entonces sí hablar de modelos de guillotina.

Bajo advertencia...

Motivador

Y hablando de cabezas, la que está en la mira es la del español Imanol Ibarrondo, el coach de la Selección.

Es muy claro que el trabajo de este personaje ha ayudado al equipo... pero a echar porras y cebollazos que hacen que los pateabalones se sientan todavía más intocables, aun después de los fracasos en Confederaciones y Copa Oro.

Además, el protagonismo del ibérico en la cancha no tiene muy contento a Osorio, porque en algunas ocasiones se le escucha más que al técnico, por aquello de que le gusta gritar para mantener a los futbolistas motivados. Su chamba, pues.

Pero eso es lo de menos, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR