San Cadilla

¡Como a Jesús!

"¿Es Juan Carlos Osorio el responsable del fracaso del Tri?", "¿debe Osorio irse ya de la Selección?", "¿qué tanta responsabilidad tiene Osorio en los malos resultados del combinado nacional?".

Ese tema y esas preguntas las hacen los programas nacionales, y yo le agregaría:

"¿Qué tan responsable se es cuando todo el día el tema es acusar y acusar y acusar al colombiano de que es el peor de todos, que es el culpable y que se tiene que largar del Tri?

Las consecuencias no tardaron mucho en llegar, señores.

Anoche, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio, en su caminar se topó con aficionados que, influenciados de tanto que se le acusa como si fuera un asesino en serie, le gritaron de todo, como si fuera el peor ratero de este País.

"¡Pendejooo, eres un pendejooo...!", se escuchaba a varios aficionados que le gritaban al DT del Tri, con su típico tono capitalino.

"¡Eres un buuurrooo, cabróóón, chaleee...!", seguía escuchándose mientras el colombiano se subía a la camioneta que lo transportaría a su hotel.

Pero, al caminar por los pasillos del aeropuerto, tal vez fue peor:

Con el típico: "¡Fueeera Osorio, fueeera Osorio, fueeera Osorio...!", recibían al timonel colombiano, para luego rematarlo con el grito de: "¡Vete a hacer tus rotaciones a otro país, cabróóón!", con el mismo tonito cantadito de la Capital.

"¡Pinches rotaciones valen para pura maaadreee, cabróóón...!", fue una de las últimas que le lanzaron antes de salir a la calle a abordar su camioneta.

"¡Vete a tu país, chaleee!", le hacían ver, para finalmente pedir que todos se le montaran: "¡Una porra para Osorioooo!", le gritó uno y en el fondo se escuchó el típico silbido de barrio, el "ta-ta-ta-taaa-ta", que se oye tanto en los estadios.

Es tanta la insistencia de la TV nacional de hacer ver a Osorio como si fuera el Satanás del futbol mexicano, que la gente al verlo es capaz de escupirlo.

Tiene mucha gente tan poca capacidad de formar su propio criterio, que si oye todo lo que se comenta del colombiano, en verdad es hasta capaz de agredirlo.

Créanme, la escena de ayer en el aeropuerto parecía cuando Jesús caminaba y se arrastraba con la cruz en su espalda y los judíos le gritaban y lo maldecían mientras que lo latigaban para que siguiera avanzando.

¿Creen ustedes que ese nivel de gente si ve pasar a Javier Duarte, a Roberto Borge, a Guillermo Padrés, a Tomás Yarrington, o aquí al propio Rodrigo Medina, se indignaría tanto como lo hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR