San Cadilla

AutorCANCHA

EL MITO DE NICO

Hace unos días surgió la "versión en redes sociales" (como ahora llamamos al clásico chisme de lavadero), de que Nicolás Castillo, el delantero de los Pumas, había jugado infiltrado el partido contra el América.

Por ello y como no me conformo con esas versiones que suelen estar más cerca de ser mentira que verdad, me dí a la tarea de investigar cómo andaba realmente el asunto con el chileno, que apenas llegó a reportarse con su Selección y presentó más dolor en el tobillo derecho.

Pues les comento que en el Club Universidad está erradicada esa antigua práctica de infiltrar jugadores para que pudieran salir a rendir el día del partido, pues hacerlo atenta contra la salud del futbolista, ya que no se trata de aplicar algún desinflamante u otra sustancia que les pueda dar un rápido alivio.

Al contrario, a lo largo de los años se comprobó que los futbolistas que incurrieron en ese tipo de prácticas les fue bastante mal, porque las lesiones no se alivian, se recrudecen, y además se van endureciendo los ligamentos y la zona afectada, al grado que muchos ya no pueden caminar o mover las articulaciones.

Así que descarten ustedes que Castillo se haya infiltrado para enfrentar al Ame, por el contrario, el cuerpo médico de Pumas ha sido muy cuidadoso con su rehabilitación y con todo el tema de su terapia, porque no quieren apresurarlo y mucho menos arriesgarlo. No todos los días tienes un fichaje como él y por tanto hay que cuidarlo muy bien.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR