San Cadilla

AutorCancha

CAMBIO DE PLANES

Sergio Goycochea estuvo muy cerca de jugar en el futbol mexicano y seguro se da de topes por no haberlo hecho.

En el verano de 1994, el portero argentino negoció con Andrés Fassi su incorporación al Pachuca, pero cuando ya estaba todo hecho e incluso tenía listos los boletos de avión, algo sucedió.

El "Vasco" llevó sus autos a una agencia para venderlos antes de viajar a México y ahí se encontró al presidente entrante del Mandiyú, a quien le contó de su acuerdo con los Tuzos y de su viaje, pero el dirigente lo convenció de mejor firmar por su equipo y le igualó la oferta salarial, por lo que Goyco decidió quedarse en su país para ser dirigido por Diego Armando Maradona, en el debut del "10" en los banquillos.

Luego de perder la opción de Goycochea, Fassi se "tuvo" que fijar en arquero argentino nacionalizado boliviano, Carlos Leonel Trucco, quien entonces militaba en el Bolívar. La historia posterior es por todos conocida: Trucco se hizo ídolo y echó raíces en Pachuca y ahora hasta tiene un palco con su nombre en el Estadio Hidalgo.

Goyco, por su parte, sufrió el descenso con el Mandiyú en el verano de 1995, el club que incluso acabó la temporada con adeudos de salarios, terminó por desaparecer y el guardameta se fue al Internacional de Porto Alegre.

¿Qué hubiera pasado si Goycochea llegaba al Pachuca? Tal vez tendría un palco con su nombre, pero eso nunca lo sabremos.

LOS DOS MARCHESINES

Vaya confusión la que padeció el guardameta de las Águilas, Óscar Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR