San cadilla

EL APESTADO

No creí que llegaría a verlo, pero sí, los árbitros se unieron, cimbraron el futbol mexicano y se salieron con la suya... por ahora.

Si creen que los castigos de un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio hará que los colegiados, los federativos, los directivos y los jugadores se agarren de las manos, hagan una rueda y empiecen a bailar como Juana La Cubana están muuuuuy equivocados.

Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero en la mira de quienes manejan el balompié tenochca se encuentran tres de los "Cuatro Fantásticos", como los conocen dentro del gremio arbitral: Roberto García Orozco, Paul Delgadillo y José Luis Camargo; al cuarto, Paco Chacón, se la dejarían pasar.

En este momento en el que la Asociación Mexicana de Árbitros se encuentra unida sería imposible, pero van a esperar que se enfríen las cosas para tratar de bajarlos; ya veremos si la unión de los silbantes alcanza para defender a sus líderes. Por otra parte, los días de Héctor González Iñárritu al frente de la Comisión de Arbitraje están contados; sólo que será hasta que finalice el torneo que le den las gracias en la FMF, en el afán de no verse taaan débiles.

No se les olvide que si hubiera tomado en serio la advertencia de los árbitros, el paro jamás hubiera ocurrido.

Pero dentro de todo este merequetengue hay un silbante que no la pasa nada bien y ese es Fernando Guerrero, el único central de Primera que no quiso integrar la famosa AMA.

Como han de suponer, se ha vuelto el apestado del gremio, pero además está castigado por un asunto de peso.

Resulta que llegó a la Comisión de Arbitraje una nueva nutrióloga, y cuando llamó a Guerrero para hacerle los exámenes antropométricos, éste le pidió a un amigo más atlético y en forma ¡que fuera a pesarse haciéndose pasar por él! Increíble.

Otro a quien los árbitros no quieren ver ni en pintura es a Carlos González Iribarren, asesor de árbitros de la Liga que durante la crisis, aseguran algunos árbitros, les estuvo hablando telefónicamente para que dejaran el paro. O sea, se cambió de bando.

La siguiente movida de la AMA es reunirse personalmente y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR